31
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se estrena en pretemporada con derrota ante Movistar Inter

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera se estrenó en pretemporada y lo hizo visitando la cancha del actual campeón de liga, un Movistar Inter que, pese al relevo generacional que ha acometido esta temporada, demostró estar a un alto nivel competitivo y que su inicio de curso está mucho más cerca que el de los talaveranos.

Mucho más rodados, prácticamente un mes y medio de diferencia, y con una categoría de distancia, los hombres de Tino Pérez superaron claramente a los de Rubén Barrios (5-0), para los cuales era su primera prueba de fuego real y plantaron cara a su rival dentro de sus posibilidades y dentro de lo que fue el acontecer del partido.

La parte negativa, más allá de caer derrotado, porque eso a estas alturas de curso es lo de menos, llegó en forma de lesiones. Tanto Juli Caamaño como Pepe apenas pudieron participar por sobrecargas y la peor parte, sin duda, se la llevó Hicham con un mal giro en un lance de juego que le hizo retirase de inmediato quejándose de un fuerte dolor en la rodilla derecha. Esperemos ojalá, que quede en un susto, pero las sensaciones del marroquí no eran las mejores al acabar el partido.

El resultado final de 5-0 es mera anécdota, evidentemente denota muchas cosas por pulir para los de la Ciudad de la Cerámica. Pese a ello, salieron bien los visitantes, que avisaban por medio de Andrés, Sergio y Manu Cebrián, pero Movistar pegaba primero con servicio de Boyis a Pito para que este batiera a Rafa Luque de remate cruzado.

Presionaba fuerte arriba el conjunto interista, ahogando la salida de balón de Talavera. Eso suponía poco tiempo de la bola en los pies de los visitantes y con Rafa Luque teniendo bastante trabajo, a veces contando con la inestimable ayuda de los postes. Cuando los cerámicos conseguían romper esa línea de presión sus problemas generaban, porque Hicham y Sergio lo intentaron sin suerte.

Nos acercábamos al descanso y una pérdida defensiva resultaba mortal para los talaveranos, que veían cómo su rival armaba una potente contra que culminaba Cecilio. Y con este 2-0 nos íbamos al descanso, marcador, que pudo cambiar de no ser porque Anass falló en el mano a mano ante Álex en una acción similar al que segundos antes había supuesto el tanto local.

Iniciaba el segundo acto con cambios en las dos porterías y con 20 minutos más atractivos para los de fuera que para los técnicos, volviéndose por momentos la cita de correcalles. Otro error defensivo propiciaba que Dani Saldise sirviera para Eric Martel y este culminara al segundo palo. Comenzaba a trenzar bien el Soliss FS Talavera y de una buena acción combinativa culminaba Asensio con un potente chut que abortaba Jesús García.

El joven cancerbero conseguía mantener su meta a cero pese a las acometidas visitantes, que fueron más en este segundo acto y que llegaron de las botas de Buitre, Sergio, Anass, Kike o Andrés Agudelo. En el otro área Movistar Inter seguía llegando claro y penalizando los errores visitantes. Antes de ello el palo salvaba a disparo de Dani Saldise e Iker López abortaba la clara opción de Pola.

Sin embargo el meta nada podía hacer ante un remate de Eric Martel con muy poquito ángulo que era el 4-0 ni con una buena acción trenzada entre Borja y Pito que culminaba el brasileño para hacer el quinto y definitivo tanto con el que se cerraba el partido en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’.


FICHA DEL PARTIDO

  • Movistar Inter FS: Álex González, Raya, Eric Martel, Pola y Dani Saldise. También jugaron: Pito, Bruno Iacovino, Borja, Boyis, Cecilio, Tripodi, Fernando, Sergio Barona y Jesús García.
  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Andrés, Kike, Sergio y Manu Cebrián. También jugaron: Hicham, Buitre, Asensio, Pepe, Juanma, Juli Caamaño, Anass e Iker López.
  • Arbitros: Jorge Moreno Durán y Carlos Múnez Carpintero (Comunidad de Madrid). Amonestaron a Juanma y a Anass.
  • Resultado: 1-0 (min. 6) Pito, 2-0 (min. 19) Cecilio, 3-0 (min. 23) Eric Martel, 4-0 (min. 36) Eric Martel y 5-0 (min. 39) Pito.