16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez se cuela en la fiesta japonesa de la Premier League de Tokio

Deportes
Typography

Ni el escenario de la cita, en Tokio, ni ante el todopoderoso equipo japonés se iba a ver doblegada Sandra Sánchez en su misión por seguir manteniendo la racha de podios internacionales que concatena durante las últimas temporadas.

Y la verdad es que la de Talavera de la Reina lo iba a tener complicado esta vez, pero por algo es la mejor karateka de la historia, porque no hay reto, por complicado que sea, que se le resista a esta deportista pequeñita en lo físico pero enorme en lo psicológico.

Quedó exenta en primera ronda por su condición de cabeza de serie y su estreno sería en la segunda ronda ante la italiana Sara Battaglia, una rival ante la que poco pudo hacer la transalpina y el resultado de 5-0 lo dice absolutamente todo.

En la siguiente fase esperaba la primera de las niponas en su camino, una Mirisa Ohuchi que cedería ante la de la Ciudad de la Cerámica por 4-1, por lo que Sandra Sánchez estaba ya a un peldaño de entrar en la lucha por las medallas.

De ellas le separaba la norteamericana de ascendencia japonesa Sakura Kokumai, un obstáculo que fue claramente salvado por la número uno del ranking con un nuevo 5-0. No tuvieron ninguna duda los jueces de la competición.

Y así llegábamos a unas semifinales en las que, como no podía ser de otra manera, esperaba otra japonesa, Emiri Iwamoto, la cual se lo puso complicado a la talaverana, pero no lo suficiente para impedir su paso a la finalísima.

En ella frente a frente las dos mejores de la actualidad. Por un lado Kiyou Shimizu y por el otro Sandra Sánchez. Amigas y rivales, y nuevamente la japonesa que se alzaba con el triunfo (1-4), jugaba en casa, como también lo hará Sandra Sánchez en apenas unas semanas cuando se dispute el campeonato del mundo, donde la talaverana buscará la venganza deportiva.