16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Antonio Núñez sigue siendo el rey de la Media Maratón de Talavera

Deportes
Typography

No se había marchado, se estaba recuperando para volver más fuerte, porque esta prueba la tiene guardada en sus piernas con un cariño especial. Podrá cambiar de recorrido, podrá terminar en Juan Carlos I o podrá hacerlo en Gregorio de los Ríos, pero nombramos la Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Jesús Antonio Núñez Sánchez.

Y es que de las 32 ediciones de la prueba, doce de ellas tienen su sello, su marca, su nombre en el palmarés de campeón de la misma. En la de este pasado domingo 14 de octubre el mejor atleta que ha dado Talavera de la Reina dominó como antaño. Es cierto que los años no pasan en balde, que esta vez se aprovechó del buen trabajo de Juan Carlos Serrano Mateos, pero a la hora de dar el callo ahí estaba el veterano atleta del Bikila.

Y es que en el segundo tramo de carrera, donde ya los atletas del 10k ya habían separado su camino a meta el atleta talaverano supo regular su ritmo de carrera, mantener a raya a sus perseguidores y dosificar sus esfuerzos para cruzar la línea de meta con una interesante marca de 1.05:00 en la línea de meta ubicada en la calle Gregorio de los Ríos.

Secundado en el podio de honor de esta XXXII Media Maratón de Talavera ‘Gran Premio Soliss’ habría otros dos talaveranos. El primero de ellos un pupilo del propio Antonio Núñez, un Diego García que haría su entrada en meta en 1.06:18 aventajando al que durante muchos kilómetros fue su compañero de ruta por las calles talabricenses, Roberto Mohedano, quien haría 1.06:50.

En lo que a las féminas se refiere, triunfó también otra veterana de guerra y también de la casa. La incombustible Palmira Amor reinaría en la distancia con un tiempo de 1.22:46 y llegaría por delante de Victoria Pradilla (1.24:06) que fue además la mejor atleta dentro de las Seniors. Por su parte la tercera mujer en cruzar la meta sería otra veterana y clásica en las citas de la provincia como Ana María del Cerro con un tiempo de 1.24:51.

Antes que todos estos atletas hicieran su entrada en meta lo harían muchos de los participantes en el 10k ‘Memorial Aníbal Arévalo’. Mismo recorrido en el tramo inicial, pero llegados a la Avenida de Madrid, a la altura de la gasolinera EDAN, la prueba se bifurcaba y los de la distancia ‘corta’ tiraban ya por Gregorio de los Ríos para afrontar la recta final.

De entre todos ellos David de la Cruz cogió el turbo en la interminable recta de la Avenida de Madrid y llegó a Gregorio de los Ríos con la diferencia justa para poder celebrar en meta su victoria ante el público talaverano gracias a su registro en meta de 32:59.

Unos segundos más tarde, concretamente 19, hacía su aparición en meta Juan Carlos Serrano Mateos con un tiempo final de 33:18. Por su parte la tercera de las posiciones le correspondería al velaíno Lehsen Sidahme con 34:49, completándose de esta manera las tres primeras plazas de la general.

Dentro de la competición femenina el triunfo sería para Virginia Torres, que se estrenaba en el palmarés de la competición con 40:02. La veterana María Lourdes Pérez sería la segunda de las féminas con 42:41 y la tercera de las posiciones sería para Helena Fernández (43:27).

Tras estas dos pruebas, celebradas de manera simultánea, llegarían las posteriores carreras de promoción para los más pequeños así como la correspondiente entrega de premios en una jornada en la que la lluvia amenazó con estropear la mañana atlética pero, por suerte, finalmente no lo hizo.