16
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

Decathlon Talavera, líder de la Movilidad Urbana en Talavera

Deportes
Typography
Decathlon Talavera viene desarrollando desde 2017 un Proyecto innovador en la Ciudad basado en la animación de sus empleados para desplazarse al trabajo generando el mínimo CO2 posible.

A pesar de que España es una potencia a nivel deportivo, aún estamos a la cola de Europa en cuanto a movilidad sostenible. Y es que en España se invierten cerca de 187 horas al año en desplazarse al trabajo. ¿Y si esas horas las convertimos en deporte?
 
Los beneficios por el desplazamiento en bicicleta al lugar de trabajo son innumerables, contando con aspectos principales como la reducción de la contaminación, el ahorro y la mejora de la salud.

Al iniciar este Proyecto, los empleados de la filial francesa en Talavera, han visto una mejoría en sus desplazamientos donde a parte de todos los beneficios implícitos en dichos desplazamientos, perciben una ayuda para poder realizar el mantenimiento de su bicicleta personal o para la adquisición de nuevos productos deportivos. Además, la empresa ha facilitado un total de 8 bicicletas para que los empleados no tengan la necesidad de utilizar la suya personal. Durante el año 2017, entre todos los empleados se consiguieron reducir 400 Kg de emisiones de CO2.

¿Y si no solo fuera un proyecto para los empleados?

Talavera de la Reina, debido a su orografía, es una Ciudad perfecta para realizar todos los desplazamientos dentro de la urbe con bicicleta, patines o cualquier sistema que no emita CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, el carril bici talaverano cuenta con más de 10 kilómetros que bordea todo el área urbana, consiguiendo unir los puntos más importantes de la Ciudad, disminuyendo considerablemente el tráfico urbano.

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se ha conseguido que el desplazamiento al Parque Comercial “El Golf” sea totalmente seguro haciendo llegar el Carril bici hasta dentro de dicho parque y a la puerta de Decathlon Talavera.

Además, poco a poco Decathlon ha ido mejorando sus instalaciones para que los usuarios puedan desplazarse en Bicicleta hasta la Tienda. Por ejemplo, disponen de una zona de Parking de bicicletas, donde además tienen la posibilidad de préstamo de candados.

Aprovechando que nos encontramos en la Semana de la Movilidad Urbana, esperamos que esta gran iniciativa, sea copiada por un gran número de empresas talaveranas, dando facilidades a sus trabajadores para sus desplazamientos y consiguiendo que Talavera sea una Ciudad con una gran Movilidad Sostenible.