14
Vie, Dic
0 Nuevos artículos

España consigue su primer triunfo en la Copa del Mundo a costa de China

Deportes
Typography

Nuestra selección femenina absoluta ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo de Surgut (Rusia) tras imponerse a China por un claro 13-7. Las chicas de Miki Oca han dominado al combinado asiático y han sumado los primeros tres puntos después de caer en su debut ante la anfitriona Rusia (9—13). Mañana cierran la fase de grupos contra Australia (13:30 CET).

No ha sido un comienzo fácil para las nuestras. China ha salido a la piscina con la intención de oponer resistencia y en los primeros ocho minutos la contienda ha estado muy equilibrada. De hecho, se han puesto las asiáticas uno arriba (1-2), pero el marcador final ha sido de empate (2-2).

En el segundo acto han comenzado a entonarse las de Miki Oca. Parcial de 3-0 con tantos de Anni Espar, de su hermana Clara y de Bea Ortiz que ha colocado el 5-2 en el electrónico. Bea marcvaba de nuevo para hacer el 6-3, pero casi sobre la bocina China lograba el 6-4 antes del descanso largo.

Tras la reanudación, Leitón ensanchaba la diferencia, pero China respondía con el 7-5 a 4:31 para la conclusión del cuarto. Anni Espar por partida doble y Anna Gual anotaban tres tantos para dejar un 10-6 casi definitivo con solo ocho minutos para el final del encuentro.

Ya en este último tramo de partido España ha enterrado las esperanzas asiáticas con el 11-6 de Bea Ortiz. Al final, 13-7 en un partido donde Bea ha sido la más destacada a nivel ofensivo con cuatro tantos. Mañana, a cerrar bien la fase de grupos con el duelo ante Australia.