21
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

José García cierra una exitosa temporada conquistando el Provincial Absoluto

Deportes
Typography

Se celebró la Fase Final llamada también División de Honor del Campeonato Provincial Absoluto de Tenis de Mesa de Toledo y José García era el claro favorito. El gallego afincado desde hace ya muchos años en Talavera de la Reina terminaba alzándose con el título tras vencer a todos sus rivales en Torrijos.

Había un total de 16 jugadores clasificados tras las dos primeras etapas anteriores, pero en los instantes finales hubo un total de cinco bajas, por lo que la participación se quedó con 11 jugadores y el delegado provincial decidió cambiar el sistema de competición.

En principio se iban a distribuir en cuatro grupos de cuatro jugadores pero finalmente, tras las bajas, se optó por realizar un top 11, es decir, todos contra todos. Estas ausencias facilitaron la tarea para el talaverano puesto que se ausentaron dos jugadores del equipo de Primera División de Ocaña.

José García se iba a imponer en los diez partidos que iba a disputar, venciendo en la mayoría de partidos por 3-0. Tan solo iba a ceder cinco juegos y tuvo alguna dificultad con el segundo y el tercer clasificado al vencerles por un ajustado 3-2.

Fueron casi cinco horas de tenis de mesa prácticamente sin parar donde los jugadores acabaron algo agotados. Con ocho victorias y dos derrotas en segunda posición iba a quedar el torrijeño Dani Castro y en tercera posición dos jugadores de Toledo con siete victorias y tres derrotas, tercer puesto para Jesús Arenas y cuarta posición para Maxi Villanueva.

Con este torneo celebrado en tierras torrijeñas hay que destacar que se da por concluida la temporada oficial de tenis de mesa tanto en la provincia de Toledo como en la región, en general.