21
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Puesto 17º para Chuchi del Pino en el GP Internacional de Beiras y Serra da Estrela

Deportes
Typography

El equipo Efapel volvió a destacarse en el Gran Premio Internacional de las Beiras y Serra da Estrela. Después de haber ganado las dos primeras ediciones de esta competitiva prueba de ciclismo, cerró la de este año con Henrique Casimiro, cuarto, y Daniel Mestre, noveno, entre los diez primeros, y con el ganador de la última edición, Chuchi del Pino, en el 17º lugar. La formación liderada por Américo Silva subió al podio final para celebrar el triunfo a nivel colectivo.

Los tres días de carrera fueron muy intensos y exigentes para el pelotón que disputó la tercera edición de la cita lusa. La última etapa pasaría por el punto más alto de Portugal continental. Fueron menos de 170 kilómetros vibrantes y en los que el equipo Efapel intentó la victoria.

Henrique Casimiro partió como el ciclista de la estructura que equipa de amarillo y negro con más condiciones para discutir la malla amarilla. Los siete ciclistas comandados por Américo Silva trabajaron en ese sentido y el alentejano estuvo en la pelea hasta el final.

En la meta, Mario Gonzalez (Sporting / Tavira) llegó primero en solitario. Dimitrii Strakhov (Lokosphinx) fue tercero y consiguió recuperar el maillot amarillo y ganar la competición.

Daniel Maestro y Enrique Casimiro terminaron en séptimo y octavo, respectivamente, a 42 segundos del ganador del día. Con este resultado, Casimiro subió al cuarto puesto en la general individual, a 12 segundos de Strakhov, mientras que Mestre ascendió a noveno, a 19 segundos de la amarilla y Chuchi del Pino se quedaría a 39 segundos del líder.

Además del buen rendimiento individual, el equipo Efapel volvió a demostrar la fuerza del colectivo. La prueba de ello fue la victoria en ese apartado. El conjunto liderado por Américo Silva dejó al W52 / FC Porto en la segunda posición, a diez segundos.

"El balance de nuestra participación es bastante positivo. Hemos estado en la pelea por el triunfo hasta el final. Hoy tuvimos el Sérgio Paulinho en la fuga y aún buscamos ganar la etapa. No era posible, pero alcanzó el primer lugar a nivel colectivo, lo que es indicativo de la fuerza de nuestro grupo ", dijo el director deportivo del equipo Efapel, Américo Silva.

Concluido el III Gran Premio Internacional de las Beiras y Serra da Estrela, el Equipo Efapel va a preparar la participación de la próxima carrera que se realiza ya el próximo fin de semana. Por primera vez en 2018, la formación de amarillo y negro cruza la frontera y va a competir en la Vuelta Ciclista Castilla y León entre los días 20 y 22 de abril.


Caesarobriga.com