21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

España se ve las caras con Francia este sábado en el Pedro Escartín de Guadalajara

Isabel rico
Typography

La Selección Femenina de Rugby XV jugará su segundo amistoso de la ventana de noviembre ante Francia mañana, sábado 11 de noviembre, a las 16:00 en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Las Leonas, que comenzaron su renovado proyecto 2021 la semana pasada ante Escocia, vuelven a competir ante un rival de primer nivel, que al igual que el XV del Cardo juega el Seis Naciones y que acabó en tercera posición en el reciente Mundial de Irlanda de 2017.

El Seleccionador Nacional de las Leonas, José Antonio Barrio, afrontará su segundo test con tan sólo cuatro cambios en la convocatoria que dejó tan buenas sensaciones ante Escocia. Salen de la lista Iera Echebarría, Marina Bravo, Bàrbara Pla y Uribarri Barrutieta y entran en su lugar Carlota Meliz, Ingrid Algar, Marta Carmona y Carmen Olias.

La lista completa es la siguiente. Como delanteras estarán: Isabel Rico, Jeanina Vinueza, Claudia Alonso, Laura Delgado, Alexandra Castillón, Saioa Jaurena, Amanda Prados, Judith Vélez, Anna Puig, Lourdes Alameda, María Losada, María Calvo, Paula Medín y Carmen Rodera.

Como tres cuartos: Anne Fernández de Corres, Carlota Melíz, Maria Ahís, Lucia Díaz, Beatriz Domínguez, Elísabet Martínez, Ingrid Algar, María García, Sabina Hurtado, Marta Carmona, Carmen Olías y Arantza Olabarria.

Francia, medalla de bronce en el último mundial de Irlanda 2017, será el segundo rival de España en el nuevo proyecto 2021 de las Leonas. Nuestra selección y el XV del Gallo disputarán todo un clásico del rugby europeo que se ha disputado un total de 21 veces y donde las Leonas han conseguido la mitad de victorias que sus oponentes, 7 partidos ganados por los 14 de Francia.