22
Mié, Nov
25 Nuevos artículos

Las Leonas inician este domingo nuevo ciclo con un amistoso ante Escocia

Isabel rico
Typography

Tras el Mundial de Irlanda en el que la Selección española femenina consiguió una 10º posición comienza una nueva etapa para las Leonas, marcada por la retirada de varios miembros importantes de la manada como Aroa González o Ángela Del Pan.

El domingo a las 12:30 horas en el Campo del Arcipreste en Majadahonda las jugadoras escribirán el primer capítulo de este nuevo proyecto a largo plazo enfrentándose a un rival que conocen muy bien, las chicas del XV del Cardo.

José Antonio Barrio, Seleccionador Femenino de XV, se muestra ilusionado con el nuevo Proyecto 2021, y explica que ¨los dos primeros años irán más enfocados a la detección de talento y usaremos las competiciones como los Campeonatos de Europa para ir preparando el equipo.

Los dos últimos años servirán para preparar un equipo específico para el próximo proceso clasificatorio a la Women’s Rugby World Cup. Para este ambicioso reto Yunque contará con la ayuda de un nuevo entrenador que se incorpora a la Selección, Juan González Marruecos, ex internacional con la selección que forma parte en la actualidad del cuerpo técnico del Ciencias Cajasol, actualmente en DHB.

En lo que al rival respecta, Escocia, 21 años han pasado desde el primer encuentro que disputaron estas selecciones femeninas, y desde entonces se han visto las caras en 19 ocasiones, con más fortuna para las escocesas que para la escuadra de las Leonas.

Si hacemos una media, las españolas han conseguido un 36% de victorias en el global, aunque no hay que olvidar que la clasificación para el Mundial del pasado agosto se logró gracias a dos victorias frente a las celtas.

De las 26 Leonas convocadas sólo repiten de la lista del Mundial 12 jugadoras: María Ahís, Iera Echebarría, Isabel Rico, Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Lourdes Alameda, Laura Delgado, Paula Medín, Uribarri Barrutieta, Bàrbara Pla, Saoia Jaurena y Jeanina Vinueza.

Yunque completa el bloque con seis regresos a las Leonas, cuatro de ellos por decisión técnica, como son los de Sabina Hurtado, Claudia Alonso, Lucía Díaz y María Losada, y otros dos por recuperarse de sus respectivas lesiones, como es el caso de Alex Castillón y Elísabet Martínez.

En la convocatoria habrá también 8 debutantes, de las cuales la mitad de ellas han jugado en las categorías inferiores de las Leonas del Seven, Ana Puig, Olivia Fresneda, Carmen Rodera y María García y, en el caso de las últimas tres jugadoras, también han debutado con la absoluta de la disciplina olímpica. Y se estrenan totalmente con la elástica de España otras cuatro jugadoras: Amanda Prados, Beatríz Dominguez, Judith Vélez y Arantzazu Olabarría.