22
Mié, Nov
25 Nuevos artículos

Isabel Rico sigue formando parte de la Selección Nacional en su vuelta al trabajo

Isabel rico
Typography

La Selección Femenina de Rugby XV vuelve al trabajo dos meses después de acabar en décima posición en el Mundial de Irlanda para afrontar el nuevo proyecto de José Antonio Barrio. De las 26 Leonas que se enfrentarán el 5 de noviembre contra Escocia y el 11 frente Francia el seleccionador nacional presenta 8 novedades, de las cuales cuatro ya han representado a España o bien en las categorías inferiores o en la absoluta de Seven.

El domingo 5 de noviembre a las 12:30 en Majadahonda comenzará a escribirse la nueva página del rugby femenino español ante el rival frente al que se jugó la clasificación para la última Copa del Mundo, Escocia. Un rival de entidad que compite en el Seis Naciones y que en el último año, desde su derrota ante las Leonas, ha mejorado sus registros y terminó en cuarto lugar el torneo europeo al ganar a Gales e Italia.

Una semana más tarde las Leonas jugarán ante la medalla de bronce del Mundial de Irlanda, Francia, en Guadalajara el sábado 11 a las 16:00 en el Estadio Pedro Escartín.

De las 26 Leonas convocadas sólo repiten de la lista del Mundial 12 jugadoras: María Ahís, Iera Echebarría, Isabel Rico, Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Lourdes Alameda, Laura Delgado, Paula Medín, Uribarri Barrutieta, Bàrbara Pla, Saoia Jaurena y Jeanina Vinueza.

Yunque completa el bloque de jugadoras con las que ya ha trabajado con seis regresos a las Leonas, cuatro de ellos por decisión técnica, como son los de Sabina Hurtado, Claudia Alonso, Lucía Díaz y María Losada, y otros dos por recuperarse de sus respectivas lesiones, como es el caso de Alex Castillón y Elísabet Martínez.

En la convocatoria habrá también 8 debutantes, de las cuales la mitad de ellas han jugado en las categorías inferiores de las Leonas del Seven, Ana Puig, Olivia Fresneda, Carmen Rodera y María García y, en el caso de las últimas tres jugadoras, también han debutado con la absoluta de la disciplina olímpica. Y se estrenan totalmente con la elástica de España otras cuatro jugadoras: Amanda Prados, Beatriz Domínguez, Judith Vélez y Arantzazu Olabarría.