21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

Berta de los Muros capitanea una magnífica actuación del CN Aqüis en el Nacional Infantil

CN Aqüis
Typography

Coincidiendo con el Mundial de Natación de Budapest y el festival olímpico de la juventud europea (FOJE) de Gyor, en ambos casos en tierras magiares ha tenido lugar el XXXIX Campeonato de España de Natación en categoría Infantil, concurso celebrado en la piscina de 50 metros y 10 calles del Complejo Deportivo Acuático ‘Inacua’ de la ciudad de Málaga.

804 nadadores de 244 clubes, y de ellos 26 castellano manchegos, siendo tres nadadores de CN Aqüis, club que junto con CN Toledo, CN Alcarreño y CN Trampolín fueron los clubes que más nadadores aportaron.

Berta de los Muros de la Hija, sin adjetivos que la puedan calificar ya, se hizo con la medalla de oro en los 100 metros libre con un tiempo de 58.71, plata en 200 estilos con un tiempo de 2:21.91, nuevamente plata en el 50 libre en dejando el crono en 27.01 y bronce en los 100 braza con 1:13.99.

Su compañero Marcos Martin Martin quedó décimo en la final de los 50 libres con un tiempo de 25.72, no pudiendo optar a final en sus otras cuatro pruebas nadadas, aunque sí mejorar alguno de sus tiempos.

Tampoco pudo optar a final en sus cuatro pruebas nadadas el tercer integrante del club, Alejandro Sanchez Torijano, mejorando su mejor marca en la prueba de los 100 espalda. Estos nadadores de CN Aquis han nadado un total de 13 pruebas en total.