24
Sáb, Feb
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket Femenino logra su primera victoria de la temporada como visitante

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Segunda jornada de la segunda vuelta para el Multiopticas Iri CB Talavera Basket Femenino. Esta vez el equipo se desplazaba a Ciudad Real para medirse contra el CB Oye Ciudad Real, equipo al que ya gano en la primera vuelta en el Puerta de Cuartos.

El equipo talaverano iba con la ambición de realizar un buen partido y así conseguir la primera victoria lejos del Puerta de Cuartos. Y se notó desde el inicio, ya que a las chicas de Javi Pastor se les veía desde la charla pre-partido con muchas ganas de hacer las cosas bien. A esto le siguió un buen calentamiento lo que hizo que el equipo entrara al partido en un a muy buenas dinámica.

El partido comenzó con los dos equipos midiendo sus fuerzas y el primero en tomar el mando fue el conjunto, local, que comenzó anotando dos canastas consecutivas y defendiendo bien, pero poco a poco las talaveranas consiguieron tomar el mando del partido gracias al acierto exterior, anotándose cuatro triples y esto hizo que al final del primer cuarto la ventaja fuera de 9-17.

En el segundo cuarto las locales empezaron bien y en los tres primeros minutos lograron reducir la ventaja a 15-17. A partir de aquí las chicas de Javi Pastor volvieron a tomar el mando del encuentro con buenas defensas y  transiciones rápidas que permitían anotar fácil y de nuevo con un gran acierto exterior tres triples en este periodo el equipo se fue al descanso con una diferencia de 11 puntos. 19-30 era el tanteo hasta estos momentos.

El equipo salió del vestuario con la decisión de seguir haciendo lo que hasta ahora había dado buen resultado, que era una buena defensa que permitiría correr y seguir atacando la zona igual de bien que lo habían hecho hasta ahora.

El tercer cuarto fue el peor para las nuestras, ya que se perdió por un 10-13. Pero gracias de nuevo al acierto exterior y no ponerse nerviosas se consiguió llegar al último cuarto con una ventaja de 3 puntos, 38-41 termino el tercer periodo.

El último cuarto se preveía apasionante ya que quedaba todo por decidir. El equipo visitante cambió la defensa que hasta ahora había hecho durante todo el partido, que era defender en zona, por una individual gracias al gran acierto exterior de las nuestras y así intentar colocarse por encima en el marcador, pero esto hizo que nuestro equipo consiguiera la mayor ventaja del partido ya que el equipo defendió muy bien y ataco mejor aún la defensa individual logrando un parcial de 6-17 y conseguir la victoria por 44-60.

Dar la enhorabuena a todo el equipo que realizo un gran partido desde el inicio hasta el final como así se vio ya que estuvo por encima en el marcador desde el primer cuarto y no bajo hasta el final.

Esta victoria seguro que dará mucha moral para afrontar lo que queda de temporada y disfrutar del gran premio que han conseguido con su esfuerzo que es meterse en la Copa de la Segunda División Femenina que se disputará en Guadalajara el fin de semana del 24 - 25 de febrero.

Esta semana el equipo no tiene jornada lo que permitirá tener más días de entrenamiento para preparar el próximo partido en el puerta de cuartos ante el segundo clasificado el CB Cuenca el domingo 4 de febrero a las 12:15.