22
Mar, May
0 Nuevos artículos

Así le fue a la cantera del CB Talavera Basket durante el fin de semana

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

El Infantil Regional del Club Baloncesto Talavera Basket lograba su segunda victoria en un partido donde demostraron un despliegue ofensivo sobresaliente para llevarse el triunfo ante EDM Tarancón.

Tras un mal primer cuarto defensivo donde los talaveranos permitían encontrar aro de forma sencilla a los conquenses terminando 11-22 cambian el chip y despiertan por fin para ganar el segundo cuarto y acortar distancias llegando al descanso por 29-37.

Esta segunda parte despliegan un juego rápido y más defensivo devolviendo el primer parcial llegando a los últimos diez minutos 50-48. Manteniendo la calma en ataques en igualdad de número y defendiendo las líneas de pase se realiza otro buen cuarto en el aro rival que sentencia con un triple a falta de seis segundos para poner un broche a este gran partido de los chicos terminando 64-58.

Mientras, victoria muy importante para el Cadete Regional que se afianza en la quinta plaza del Grupo ‘B’ de Liga Autonómica. Gran primera parte de talaveranos defensivamente, ya que dejaron en 18 puntos a los conquenses del EDM Tarancón con buenas defensas y transiciones rápidas para poder anotar con facilidad y llegar al ecuador con 28-18.

La segunda parte sería un continuo intercambio de canastas en donde los talaveranos pudieron experimentar diferentes defensas para partidos futuros teniendo en todo momento el partido controlado finalizando el encuentro por 51-36.

El Infantil Femenino Amronafe caía 34-33 ante CB Polígono. Dura derrota para las talaveranas por la mínima diferencia, que seguro les hará crecer a lo largo de la temporada. Un primer cuarto muy malo, con un 0-8 de inicio hizo que fueran a remolque hasta mediados el tercer cuarto que se logró empatar, e incluso ponerse por delante.

El último cuarto se caracterizó por la baja anotación e igualdad absoluta. Esta vez, el mal porcentaje de los tiros de campo, en bandejas fáciles debajo el aro, evitó una victoria muy posible, y se unió a la fortuna de contrario, que anotó una difícil canasta a pocos segundos del final.

El Cadete Femenino Amronafe cedía 34-26 ante CEI Toledo Blanco. Enfrentamiento en Toledo de los dos colíderes de la liga, que se llevan las toledanas por 8 puntos de diferencia en un partido muy disputado.

En la primera parte las cerámicas desplegaron un juego muy alegre, saliendo muy bien al contraataque y aprovechando la anotación segura cerca del aro. El tercer cuarto a partir del minuto cinco su mayor intensidad defensiva, junto con la permisividad arbitral, dieron la vuelta a la contienda acabando con siete puntos de desventaja.

La sequía anotadora del último cuarto hizo que el desánimo atenazara el juego y cayera la primera derrota en el casillero, que debería servir para hacer un mejor trabajo para el partido de vuelta.

En esta jornada tocaba descanso para los alevines, pero los benjamines jugaron un gran partido entre los dos equipos del club en donde el Benjamín ‘B’ se alzaba con la victoria por 38-42 ante el Benjamín ‘A’.