19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Luis García y Víctory Onuetu son convocados por la Selección Española U19 para preparar la Copa del Mundo de Debrecen

Club Baloncesto Talavera Basket

La Federación Española de Baloncesto hacía público este pasado jueves 18 de mayo la lista de los 16 jugadores con los que contará el técnico Dani Miret para preparar la Copa del Mundo U19 que tendrá lugar en la localidad húngara de Debrecen durante este verano.

Destaca en la convocatoria la presencia de una gran parte de la generación del 2004 (campeona de Europa U18) que se combinará con jugadores de la 2005 (subcampeona del mundo U17) y entre ellos aparecen dos jugadores pertenecientes a las filas del Baloncesto Talavera durante este curso 2022 – 2023, siendo estos Victory Onueto y Luis García, este último a préstamo por parte del Real Betis Baloncesto.

Junto a los dos jugadores del conjunto cerámico, también aparecen en lista: Rafael Villar (FC Barcelona/CB Lleida), Nikolás Cebrián (Huelva Comercio Viridis), Alejandro Moreno (Kickz Ibam), Isaac Nogues (Joventut), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Jordi Rodríguez (Joventut/CB Prat), Ab Sediq Garuba (Odilo Cartagena), Baba Miller (Florida State), Gerard Bosch (Sunrise Christian Academy), David Gómez (Real Betis Baloncesto), José Tanchyn (Scotland Campus School), Martín Iglesias (FC Barcelona), Izan Almansa (Overtime) y Sergio de Larrea (Valencia BC/Godella).

El cuerpo técnico, aparte de por Dani Miret, está compuesto además por Aleix Durán y Víctor Pérez. Comenzarán la preparación 16 jugadores y el equipo se concentrará el 29 de mayo en Calatayud.

La preparación incluye dos partidos amistosos ante Francia en Temple Sur Lot (2 y 4 de junio); dos ante Portugal en Valladolid (10 y 11 de junio); uno más ante Canadá en Zaragoza (14) y el Torneo de Calatayud (18-20 junio) antes de viajar a la Copa del Mundo de Debrecen (Hungría).

El Mundial se jugará del 24 de junio al 2 de julio, y España está integrada en el potente Grupo ‘A’ junto a Canadá, Francia y China. En esta categoría la selección española no sube a un podio desde el oro de Lisboa 99 con la generación del 80. Antes, España tiene el bronce del Mundial 95 de Grecia.