23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket cierra curso y abre una nueva etapa en su historia

Club Baloncesto Talavera Basket

Día de despedidas y también de bienvenidas para el Club Baloncesto Talavera Basket, quien en la matinal de este pasado sábado 4 de junio celebraba su tradicional Fiesta de Fin de Curso y lo hacía reuniendo a jugadores, entrenadores y familiares sobre la pista del Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ para una sesión de entrenamiento más que especial.

De hecho durante toda la mañana se realizaron distintos juegos con pruebas de habilidad, concursos de acierto y también otro de los clásicos de este día festivo como bien son los encuentros de padres y madres contra sus propios hijos que hicieron las delicias de los espectadores presentes en las gradas del pabellón talaverano.

A las 12:30 horas llegaba uno de los grandes momentos de la mañana, un clásico que se recuperaba después de dos años de obligado parón y éste no era otro que la tradicional foto familiar en la que los componentes de los 16 conjuntos del CB Talavera Basket, en torno a 200 jugadores, posaban con sus camisetas conmemorativas para la ocasión, siendo esta vez el azul celeste el color elegido.

Junto a ellos posarían en las fotos los técnicos, directivos del conjunto cerámico y también una representación política encabezada por la diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez, el concejal del área de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, así como representantes de los distintos partidos políticos en el consistorio local.

Tras este momento inmortalizado desde las gradas por la prensa gráfica llegaría el turno de los reconocimientos al patrocinador Gelovisión, a un Agustín Palma que ha decidido que esta temporada es la que le toca ‘colgar’ el silbato y a un Juanjo Santana que volvía a casa tras su ascenso a LEB Oro con Albacete y que recibía un merecido homenaje por parte del club de su ciudad.

Una directiva que se marcha para dejar paso a otra con savia nueva

Otro de los momentos especiales de esta jornada sería el homenaje a la directiva saliente del Club Baloncesto Talavera Basket por su labor durante estos años complicados y la llegada de savia nueva con un proyecto que llevará al baloncesto talaverano hacia el profesionalismo a partir de la próxima temporada.

Guillermo Rejón, en su día jugador de ACB, es una de las caras visibles y nuevo director deportivo de un proyecto baloncestístico que estará dirigido por Víctor del Río, quien será el nuevo presidente de este CB Talavera Basket.

Precisamente éste desgranaría pequeñas pildoritas de un proyecto que lleva más de un año gestándose y que llevará a Talavera de la Reina a contar con un equipo, como mínimo en EBA, si bien todavía se desconoce la categoría y todo ello se irá sabiendo a lo largo del verano.

“Nuestra entrada en este proyecto significa centrarnos en dos partes. Una de ellas es la escuela, que se intentará profesionalizar dando entrada en el club a preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionistas… Por su parte la parte novedosa llegará con el primer equipo. Vamos a tener un conjunto en categoría profesional. De momento no podemos decir en qué categoría pero nos equiparará en nivel a los conjuntos de fútbol y fútbol sala de la ciudad”.