25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Luis Barroso se convierte en campeón nacional en la cita de Madrid

Deportes

El Polideportivo ‘Gallur’ de Madrid era testigo durante este pasado sábado 3 de diciembre de la disputa del Campeonato de España Absoluto de Judo, cita en la que se darían cita sobre el tatami los mejores judokas en su pesaje y categoría del territorio nacional.

Uno de los mismos sería el talaverano Luis Barroso, participante que acudía como uno de los favoritos para hacerse con la victoria en su categoría, la de -60 kilos, y que se coronaría como campeón nacional de la prueba madrileña.

En un cuadro de 21 competidores el de Talavera de la Reina iniciaba el concurso a partir de la segunda ronda tras quedar exento en la primera. Se iba a ver las caras con otro exento, Daniel Robles (Comunidad de Madrid) rival al que batió en poco más de 30 segundos por ‘ippon’.

Le esperaba en cuartos de final Javier Lassa (Navarra), un rival al que el cerámico, con licencia de la Comunidad Valenciana, le superaría por otro ‘ippon’ después de haber marcado segundos antes un ‘waza – ari’.

De esta manera se garantizaba Luis Barroso la lucha por las medallas y en semifinales le esperaba Raúl Díaz (Comunidad de Madrid), otro rival al que batiría por ‘ippon’ cuando la cita transitaba por el 1:21 y de esta manera se aseguraba la medalla de plata como mínimo.

En la final se iba a ver las caras con Ian Saiz (Comunidad de Madrid) en un combate que arrancó con susto merced a un ‘waza – ari’ para el madrileño pero que a los 48 minutos cerró Luis Barroso con ‘ippon’ para coronarse de esta manera campeón de España.