25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Brahim El Ourzadi y Carmen Mendoza conquistan la Carrera 40º Aniversario de Castilla-La Mancha

Deportes

En torno a 400 deportistas participaban en la matinal de este pasado domingo 18 de septiembre en la carrera del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha celebrada esta mañana en Talavera de la Reina y que ya se ha celebrado semanas atrás en otras localidades de nuestra región.

En torno a siete kilómetros de recorrido serían los que los participantes deberían afrontar con la Avenida de los Artesanos como punto de salida y meta y con un circuito con el Puente Atirantado de Castilla-La Mancha como protagonista.

El atleta más veloz en completar este recorrido inédito hasta la fecha dentro de una prueba atlética en nuestra ciudad sería Brahim El Ourzadi. El joven atleta de la Unión Deportiva Atlética Talavera invertiría un tiempo en meta de 23:08 para inscribir su nombre en esta prueba.

Sería una victoria sin prácticamente oposición del talaverano, que tendría una ventaja de 18 segundos con el siguiente atleta en cruzar la línea de meta, el también talaverano Fran Perales. Completó el podio de honor masculino otro atleta local, en este caso un Andrés González (Darkside Triatlón Talavera) que llegaba a 24 segundos del vencedor, siendo además el mejor de los Veteranos ‘A’.

En lo que a las féminas se refiere, dominio incontestable de Carmen Mendoza (AC Enduro Project), que lograba ser la primera clasificada merced a su tiempo de 28:16. Tras ella llegó la prometedora atleta Aitana Martín (UDAT) con un tiempo de 29:21 y siendo además la mejor dentro de la categoría Juvenil. Por su parte la tercera mujer en meta fue Ángela Araujo (26 Millas Matical) con un crono de 29:44.

Un evento que contribuye con la generación de turismo y economía

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, comentaba ante los medios que el evento celebrado “contribuye con la generación de turismo y economía” puesto que atrae a gente de otros puntos de la región, “que vienen a Talavera y disfrutan de este día en nuestra ciudad”.

Hidalgo comentaría que se trata de un día de celebración puesto que “se trata del 40 aniversario de un Estatuto que nos ha permitido tener un marco administrativo que ha desarrollado la región y a todos y cada uno de sus municipios, entre ellos Talavera de la Reina, ciudad que ha visto en sus infraestructuras y servicios el apoyo del Gobierno regional para desarrollar infinidad de eventos como este”. Así, se refería a que esta carrera “vuelve a demostrar que Talavera es, también, la ciudad del deporte”.

Además de Luis Enrique Hidalgo, también estarían presentes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía y diputada provincial María Jesús Pérez; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia; el delegado provincial de Deporte, Cultura y Educación, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez.