20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera arranca su concurso en el GP de Aragón desde el puesto 32º tras la primera jornada de libres

Deportes

A tan solo 35 puntos del liderato de la general de Moto3™, Dennis Foggia (Leopard Racing) se siente capaz de todo. Después de lucir el lema 'remontada' de forma triunfal ante su público en Misano, el piloto italiano está dispuesto a estrechar el cerco aún más en MotorLand Aragón, un trazado donde ya saboreó la victoria el pasado curso. Con un crono de 1:58.507, Foggia presentó candidatura a todo este viernes al ser el más rápido de la primera jornada por delante de Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo).

En su camino a llevarse el mejor crono, Foggia fue capaz de rebajar casi dos décimas el mejor tiempo marcado por Sasaki por la mañana. El japonés, sin embargo, acabó condicionado la primera jornada después de sufrir una caída en la curva 8, en el tirabuzón aragonés. Holgado, por su parte, reafirmó su sólida candidatura al Rookie del Año al ser el último de los pilotos que se quedó a menos de medio segundo del registro firmado por Foggia.

Con Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) en cuarta posición, el encargado de cerrar el Top 5 fue el nuevo líder, Izan Guevara (Autosolar GASGAS Aspar Team), demostrando que no quiere perder el tiempo en su GP de casa, aunque hizo valer su crono matinal. Su compañero, Sergio García Dols, pasó más apurado el corte al finalizar 13º en la tabla combinada de tiempos. Por detrás de Guevara finalizaron dos de sus compatriotas, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y un Xavier Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) que amortizó su crono de la FP1. Ortolá fue de menos a más siguiendo la estela de un Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) que finalizó 8º y dejó un susto en la curva 7.

También sacando partido de su crono matinal, Joel Kelso (CIP Green Power) fue 9º seguido de David Muñoz (BOÉ Motorsports), igualando ambos en el mismo registro. Tras ellos fue 11º Kaito Toba (CIP Green Power) con el tiempo matinal, justo por delante de Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3). Tampoco mejoró su tiempo de la FP1 García Dols, aunque le valió para ser 13º, mientras que la última plaza del Top 14 fue para John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max), dejando fuera del corte a otro peso pesado como Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), un gran aliado para Foggia.

También se quedaron fuera del corte provisional los españoles Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP) y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), encargados de completar el Top 20. El de Algemesí protagonizó una excursión en la curva 14 tras un susto en la variante bajo el muro. Su compatriota Ana Carrasco (BOÉ Motorsports) fue 30ª, mientras que María Herrera (Angeluss MTA Team), 32ª, comenzó a hacer historia al competir este fin de semana con un equipo formado íntegramente por mujeres.