29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista rueda a ritmo de record en el primer día de test en Misano

Álvaro Bautista

El primero de los dos días de test en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha terminado, con la presencia de la lluvia en la última parte del día en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) batió el récord absoluto por la mañana con el SCQ de Pirelli, que montó para bajar al 1:32, seguido de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que sufrió una caída por la mañana en la curva 3.

El vigente campeón, Bautista, lideró el día 1 al batir el récord absoluto con un 1:33.035 en las etapas finales de la mañana, mientras usaba el neumático SCQ de Pirelli. Su tiempo fue aproximadamente tres décimas más rápido que su propio récord establecido en la Superpole Tissot del año pasado. Bautista completó 87 vueltas, 64 de ellas por la mañana, y se centró en trabajar con el nuevo límite de RPM y en preparar el Round de la Emilia-Romaña. Michael Ruben Rinaldi, con 90 vueltas, ocupó el tercer lugar en el día 1, a 0.673 de su compañero, mientras comparaba las configuraciones de Mandalika y Barcelona.

En cuanto a las Ducatis independientes, dos de ellas aparecieron en el top diez, con Axel Bassani (Motocorsa Racing) en el sexto lugar, a 1.350 de Bautista, y Philipp Oettl (Team GoEleven) completando el top diez. El enfoque principal de Bassani era el desgaste de los neumáticos después de las dificultades en Barcelona, ​​mientras que Oettl esperaba encontrar algo de agarre trasero y mejorar la sensación general con su Panigale V4 R. En WorldSSP, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) fue el único en pista y rompió un tiempo de 1:37.010 para superar el récord absoluto en WorldSSP en Misano. Sin embargo, sufrió una caída en la curva 13 por la mañana y no pudo terminar la jornada.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se quedó con el segundo puesto después de marcar un tiempo de 1:33.545 en la sesión de la mañana con el neumático SCX, aproximadamente medio segundo más lento que Bautista. Razgatlioglu tuvo una pequeña caída en la curva 3 por la mañana con neumáticos usados, pero volvió a boxes en su moto. Su enfoque estaba en los basculantes y el enlace, que ya había probado antes pero con modificaciones. Completó 92 vueltas. Su compañero, Andrea Locatelli, terminó el día 13º tras 51 vueltas, con un tiempo de 1:34.800, y siendo el tercer piloto más rápido de Yamaha.

El debutante Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) terminó el día como la segunda Yamaha, en 12º lugar, 0.009 más rápido que Locatelli al marcar un tiempo de 1:34.789. El dúo del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team estuvo en pista con Dominique Aegerter y Remy Gardner, que terminaron 15º y 16º respectivamente, separados por alrededor de media décima. Entre los dos acumularon 174 vueltas, con Aegerter completando 84 y Gardner 90.

El test de Misano es importante para el Team HRC. Iker Lecuona y Xavi Vierge probaron dos variaciones de un nuevo basculante. Vierge fue el piloto más rápido de los dos, después de completar 87 vueltas y lograr el cuarto puesto con un tiempo de 1:34.043, con el neumático SCQ, mientras que Lecuona produjo 65 vueltas. Su mejor tiempo fue de 1:34.602, lo que lo dejó en octavo, de modo que ambos pilotos de Honda finalizaron entre los diez primeros.

El PETRONAS MIE Racing HONDA Team también estuvo en pista, pero con un solo piloto. Debido a que Eric Granado y Hafizh Syahrin se están recuperando de caídas en el Round de Cataluña, el equipo decidió invitar a Tarran Mackenzie, de su equipo en WorldSSP. Terminó último con un mejor tiempo de 1:37.606 en su primera vez con la Honda CBR1000RR-R, completando 60 vueltas.

El titular en BMW fue el regreso de Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) a BMW para reemplazar temporalmente a van der Mark. Su programa no implicaba probar nuevas piezas, sino correr con la moto con la que terminó la campaña 2021 y para compararla con la de 2023. Sykes quedó séptimo, después de marcar un tiempo de 1'34.416sy completar 61 vueltas. Su compañero de equipo, Scott Redding, probó dos basculantes y un chasis, y terminó en el puesto 11 con un tiempo de 1:34.637 y 82 vueltas registradas.

El Bonovo Action BMW también estuvo en pista con Garrett Gerloff y Loris Baz, siendo Gerloff el más destacado al terminar entre los cinco primeros, mientras que el día de Baz se vio interrumpido por una caída. El piloto estadounidense Gerloff realizó 61 vueltas en su camino hacia el quinto puesto, marcando un mejor tiempo de 1:34.345, alrededor de 1.3 segundos más lento que Bautista, pero tuvo un problema técnico en los últimos compases del día. Baz quedó 18º después de su caída, completando 45 vueltas y con un tiempo de 1:35.543.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK optó por un equipo reducido en esta prueba, con el piloto de pruebas Florian Marino corriendo en lugar de los pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes. Sin embargo, el equipo decidió no participar en la primera jornada. Esto hizo que Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que volvió al equipo después de la salida de Sykes, fuera el único piloto de Kawasaki en pista. Marcó un tiempo de 1:36.560 para terminar 19 con 53 vueltas.