06
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista es quinto tras la jornada inicial en el Round de Portugal

Álvaro Bautista

La última ronda europea de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha comenzado con el dominio de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) al final del primer día. Sus principales rivales por el título tienen trabajo por hacer en el Autodromo Internacional do Algarve.

A pesar de encabezar la sesión y mejorar su tiempo a lo largo del día, Toprak Razgatlioglu se ha perdido los primeros diez minutos de la sesión, insatisfecho con los frenos de su Yamaha, antes de marcar un buen tiempo en su primera vuelta y situarse primero en la tabla de tiempos. El turco ha regresado a boxes y ha reaparecido en los últimos 15 minutos. En la fase final, ha seguido en cabeza de la tabla y ha estudiado a su rival Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) durante un tiempo, siguiendo su estela en la pista.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) no ha podido mejorar su tiempo de la mañana, pero se ha mantenido segundo en la clasificación combinada. Su compañero de equipo, el líder Álvaro Bautista, también ha exhibido un buen ritmo en Portimao. El talaverano ha sido quinto en la FP1, pero ha estado entre los tres primeros durante la mayor parte de la FP2. A pesar de mejorar su registro, el de Talavera de la Reina se ha quedado a medio segundo de Razgatlioglu y ha cerrado la primera jornada en el quinto puesto de la hoja combinada.

Tres pilotos independientes han quedado encuadrados entre los diez primeros; el más destacado ha sido Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha terminado el día en un sólido tercer puesto que alimenta sus expectativas de repetir su podio de Barcelona. Axel Bassani (Motocorsa Racing), que se mantiene como el mejor independiente en la clasificación, ha ocupado el noveno puesto, por delante de su compañero de marca Philipp Oettl (Team Goeleven), quien ha mejorado su tiempo en casi medio segundo entre la FP1 y la FP2.

En un escenario donde ha cosechado tantos éxitos en el pasado, Jonathan Rea también ha tomado posiciones en esta primera jornada. El norirlandés ha registrado un nuevo mejor tiempo de vuelta personal, pero no ha alcanzado el primer puesto de la tabla a pesar de ser particularmente fuerte en el primer sector del trazado, y por el momento se ha situado con el cuarto mejor tiempo. Su compañero de equipo Alex Lowes ha ocupado el séptimo puesto en la tabla combinada

Iker Lecuona (Team HRC) ha concluido el primer día en el quinto puesto mientras continuaba tratando de obtener algún avance con el agarre trasero, uno de los aspectos que estuvo intentado mejorar en el test posterior al Round de Catalunya organizado en MotorLand Aragón. En Portimao, Lecuona se ha quedado por el momento a siete décimas de Razgatlioglu, pero ha sido sexto en los tiempos combinados. Xavi Vierge (Team HRC) ha sido uno de los pilotos más rápidos en el sector cuatro durante la FP1, pero ese ritmo no lo ha podido transformar en un buen tiempo y ha terminado su día en el 12º puesto.

No ha habido ninguna BMW entre los diez primeros al final del primer día de acción en Portimao. El mejor de sus representantes ha sido Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) en el 11º puesto. Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido 13º, seguido inmediatamente después por Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Eugene Laverty (Bonovo Action BMW), 15º. Laverty compite en 'casa' por última vez, ya que vive en Portugal. Los pilotos de la marca germana esperarán dar la vuelta al fin de semana en la crucial Superpole del sábado, antes de afrontar la primera carrera del Round.

Fuera de los 15 primeros, Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) comienza su último fin de semana del año con una 16ª posición, por delante de Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), quien ha vuelto a la acción en la FP2 después de su aparatosa caída al inicio del día. Leon Haslam (TPR Team Pedercini Racing) ha regresa a WorldSBK firmando el 18º mejor crono, mientras que el wildcard y actual campeón de MotoAmerica SBK, Jake Gagne (Attack Performance Yamaha Racing) ha sido 19º, un puesto por delante de Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha), quien también disputa aquí su último fin de semana de competición en 2022. El wildcard Marvin Fritz (IXS - YART - Yamaha), que ha sufrido una caída en la curva 15, Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team), Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) y Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) han completado las restantes posiciones del primer día.