24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Segunda plaza para Álvaro Bautista en la Superpole Race de Magny Cours

Álvaro Bautista
Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha conseguido su primera victoria del fin de semana en el Gran Premio Pirelli de Francia en la Carrera Tissot Superpole a 10 vueltas. La quinta victoria del piloto turco en el circuito de Magny-Cours ha llegado tras un nuevo pulso con sus rivales por el título, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha sido segundo, y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha completado el podio en la primera carrera del domingo.

Bautista ha protagonizado una buena salida desde la segunda fila y se ha situado en cabeza de la prueba sprint tras superar al poleman Rea. Razgatlioglu ha salido peor y ha necesitado la primera vuelta de la carrera para situarse en la estela de los dos primeros después de superar a Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team).

El pulso se ha intensificado en la tercera vuelta, cuando Toprak ha adelantado a Rea. El norirlandés le ha devuelto la maniobra en primera instancia, pero el turco ha vuelto a pasarle y se ha asentado en la segunda posición, dispuesto a dar caza al piloto español de Ducati. A mitad de la prueba, la estrella turca ha lanzado un ataque exitoso sobre el #19 y se ha situado en cabeza. A tres vueltas del final. Bautista ha recuperado momentáneamente la posición, pero el campeón del mundo ha contraatacado en la siguiente curva.

El duelo entre el talaverano y el turco ha concluido cuando el español ha tocado la moto de su rival y se ha desequilibrado momentáneamente al perder una aleta delantera. Rea ha aprovechado el momento para superar al español, pero el líder del campeonato ha tenido tiempo en la vuelta final para superar al norirlandés tras un intenso mano a mano en el que han intercambiado posiciones en los últimos kilómetros hasta que el de Ducati ha lanzado un último y exitoso ataque en la chicane.

Razgatlioglu ha obtenido su victoria número 25 y su podio número 70, mientras que Bautista ha sumado el nº 45, situándose al mismo nivel que Leon Haslam y Stephane Mertens en el ranking histórico. Rea ha sumado el podio nº 231 de su carrera, pero ahora su racha sin victorias se eleva a 11 carreras, la más larga desde 2019.

La segunda fila de la Carrera 2 contará con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Scott Redding después de que los dos británicos hayan batallado durante toda la carrera por el cuarto puesto, un mano a mano en el que se ha impuesto el de Kawasaki. Tras subir al podio el podio en la Carrera 1, Axel Bassani (Motocorsa Racing), completará la segunda fila después de firmar la 6ª posición en la Carrera Superpole.

Bassani y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) han vuelto a medir fuerzas en la pista, y ha sido el piloto independiente quien ha salido victorioso de nuevo. Rinaldi ocupará el séptimo puesto de la parrilla en la Carrera 2, con el estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Loris Baz (Bonovo Action BMW) completando la línea.

Xavi Vierge (Team HRC) ha intentado usar el neumático SCQ para recuperar puestos en la carrera de 10 vueltas, pero una caída en la curva 5 a mitad de recorrido ha puesto fin a su ataque cuando rodaba dentro de las nueve primeras posiciones.