23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que este fin de semana ha sido muy importante para mí y para mi equipo”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) recuperó el liderato del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike con su victoria en la Carrera 2 del Round Motul de Holanda en el TT Circuit Assen por más de ocho segundos sobre sus rivales más cercanos. Ni Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ni Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) sumaron puntos en la Carrera 2, lo que dejó a Bautista con una ventaja de 18 puntos sobre Rea en la clasificación general del Campeonato.

En la Carrera Tissot Superpole, Bautista cruzó la meta en segunda posición, pero fue penalizado con una posición por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta, al apreciarse que había pisado la zona verde al salir de la curva 18, el viraje a la derecha que forma la tercera parte de la chicane Geert Timmer al final de la vuelta. La sanción lo relegó al tercer puesto, detrás de Razgatlioglu en la clasificación de la carrera, y también en la parrilla de salida de la última carrera del domingo.

En la Carrera 2, Bautista pudo luchar al frente del grupo una vez más y se aseguró su sexto podio de la temporada y ahora es el único piloto que ha terminado entre los tres primeros en las seis primeras carreras de 2022. Con Razgatlioglu y Rea sin sumar en esta última carrera, Bautista se convirtió en el primer piloto de 2022 que acumula un centenar de puntos. Líder del Campeonato tras el Round 1 y desplazado posteriormente por Rea tras las dos primereas carreras en Holanda, el español terminó el Round recuperando el primer puesto en la cima del Campeonato, con 18 puntos sobre Rea y con Razgatlioglu alejado a 45 puntos.

Reaccionando a lo vivido en la Carrera 2, Bautista relató: “He tenido el mejor asiento para ver toda la acción. He tenido mucha suerte porque he visto el choque entre Toprak y Jonathan, y me he asustado porque han colisionado delante de mí. Después de eso, Lecuona ha llegado y me ha me dado un golpe en el costado y luego en la siguiente curva, creo que Bassani ha llegado desde muy atrás y me dado en las costillas. He tenido suerte de nuevo. En esas dos curvas he tenido mucha suerte. Después de eso, he necesitado un par de vueltas para entender lo que estaba pasando. ¡Era increíble de entender!”.

El margen de victoria de Bautista al final de la carrera fue de 8,7 segundos, aunque el talaverano logró abrir una brecha de más de diez segundos sobre Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) para registrar una victoria muy contundente. La diferencia entre Bautista y Locatelli al final de la carrera es el mayor margen visto hasta ahora en la temporada 2022 y mayor que los dos márgenes conseguidos por el piloto cerámico en sus triunfos de 2019 en el Round holandés.

Reflexionando sobre su victoria, Bautista apuntó: “He sido bastante rápido y bastante consistente. A veces solo trataba de relajarme porque veía que mi margen aumentaba mucho. He empezado a cometer pequeños errores, pero he preferido mantener el ritmo y concentrarme hasta el final. La consistencia es la clave esta temporada, especialmente porque Toprak y Jonathan son muy rápidos. No creo que pueda ganar muchas carreras como lo hice hace tres años”.

“Creo que este fin de semana ha sido muy importante para mí y para mi equipo. En Aragón tuvimos una puesta a punto de la moto diferente a la de los test de invierno. En ese momento, pensamos que podría tener un buen rendimiento. Aquí he tenido muchas dificultades durante el viernes y el sábado y hoy mi equipo ha cambiado un poco la configuración. Esta mañana he encontrado una buena moto para mí, una moto fácil y más competitiva. Ahora, afortunadamente, hemos encontrado un paso que me permite ir más rápido”, añadía.