26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Dirección de Carrera desciende a Álvaro Bautista del segundo al tercer puesto en la Superpole Race

Álvaro Bautista

El fin de semana en el TT Assen Circuit está siendo de celebraciones para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK, que el sábado se adjudicó la victoria en la Carrera 1 y logró con ella el número 300 de un piloto británico en WorldSBK.

El séxtuple campeón del mundo ha conseguido otro hito este domingo al ganar la Carrera Tissot Superpole y firmar su victoria número 100 con Kawasaki, una barrera simbólica pero altamente significativa, ya que da cuenta del increíble nivel de competitividad desplegado por Rea desde que se asoció con la marca japonesa en la temporada 2015.

El piloto norirlandés se ha impuesto en otro reñido final a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha visto la meta en segunda posición, pero posteriormente ha sido penalizado con una posición por superar los límites de la pista en la última vuelta . Así, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) que había completado el podio tras cruzar la meta en tercera posición, se ha clasificado finalmente en el segundo puesto.

Un problema en la montura del ‘wild card’ Gabriele Ruiu (Bmax Racing) cuando la parrilla ya estaba formada, ha provocado un aplazamiento en la salida y la Carrera Tissot Superpole se ha reprogramado a nueve vueltas. Cuando finalmente se han apagado los semáforos, el ‘poleman’ Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha tomado la delantera y ha intentado despegarse desde los primeros instantes.

La mejor respuesta la ha dado Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha salido muy bien desde la segunda línea y se ha situado a rueda del piloto turco superando en los primeros metros al dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes.

En los siguientes giros, los tres hombres más fuertes de la categoría se han distanciado del resto del grupo y han entablado un nuevo duelo por la victoria y los cajones del podio. A cuatro vueltas del final, Bautista ha lanzado su ataque sobre la Yamaha #1 y ha tomado la delantera de la prueba. En ese mismo giro, también Rea ha superado al piloto turco y se ha situado en la estela del talaveano.

El trío ha mantenido estas posiciones hasta la resolución de la carrera sprint, con el #19 siempre en cabeza y Razgatlioglu ligeramente distanciado. Rea ha atacado en la última vuelta y ha sorprendido al talaverano en la curva 8, superándole por el interior, y ha enfilado ya sin obstáculos hacia su segunda victoria del fin de semana, la 115ª de su carrera, la que alcanza el centenar con Kawasaki.

Todo con un margen mínimo sobre sus dos grandes rivales, apenas 0'220 sobre Bautista y 0'267 sobre Razgatlioglu, que ha estado a punto de superar al piloto español en la misma línea de llegada. La posterior sanción a Bautista se ha convertido en el ascenso de Razgatlioglu al segundo, mientras que Bautista ha quedado clasificado finalmente en la tercera posición.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) ha sido cuarto lugar y se alineará en esa posición en la Carrera 2 el domingo por la tarde, por delante del debutante Iker Lecuona (Team HRC), que ha protagonizado otra actuación sólida. Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha terminado sexto y ha sido como el mejor piloto independiente. El francés completará la segunda fila de la Carrera 2.

La estrella estadounidense Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) liderará la tercera fila en la Carrera 2 después de firmar la séptima posición en la carrera sprint terminando por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba .it Racing – Ducati) y de Axel Bassani (Motocorsa Racing).