04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista vuelve a saborear las mieles de una victoria en WorldSBK

Álvaro Bautista

Dos años y 181 días después, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha vuelto a saborear las sensaciones de la victoria en WorldSBK. El piloto de Talavera de la Reina, que no ganaba desde la visita al trazado argentino de San Juan, en 2019, ha vencido con autoridad la Carrera Superpole a 10 vueltas que ha abierto la acción de este domingo, tras dejar atrás a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), los hombres que han arrancado con él en la primera línea.

Como en la Carrera 1 que el sábado abrió la temporada 2022, la primera vuelta ha visto ya varios adelantamientos entre los tres hombres de la primera fila de parrilla, Bautista, Razgatlioglu y Rea, pero al término de la primera vuelta ha sido el talaverano quien ha podido mantener la primera posición y conseguir unas décimas sobre sus dos principales rivales.

En la tercera vuelta, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha llegado a la pelea delantera y ha metido la rueda a la Kawasaki de Rea, que rodaba en tercera posición, pero el norirlandés ha respondido inmediatamente neutralizando el ataque del italiano y, a continuación, ha superado a Razgatlioglu para relevarlo de la segunda posición.

Las posiciones entre los perseguidores de Bautista han ido variando en las siguientes vueltas. A falta de tres giros, Rinaldi ha ejecutado un doble adelantamiento al #65 y al #1 para situarse por primera vez en la segunda posición. El contraataque de Rea le ha permitido recuperar la posición y ya la ha conservado hasta el final.

En el último sector, Razgatlioglu y Rinaldi han rodado en paralelo, porfiando por la última plaza del podio en un codo a codo en la curva 15 y en el viraje final antes de la recta de meta, y ha sido el turco quien le ha ganado la partida al italiano de Ducati, que ha tenido que conformarse con la cuarta posición por apenas 59 milésimas de segundo.

Bautista ha sido ajeno a todas estas peleas, ya que se había alejado de todos ellos unas vueltas antes para enfilar sin titubeos y con más de cinco segundos de margen hacia su primera victoria de la temporada.

Es la 17ª victoria del talaverano en WorldSBK, un triunfo que le empareja a Frankie Chili en la 15ª posición del ranking de victorias en el Campeonato. Más allá de las estadísticas, el éxito confirma todas las expectativas sobre sus posibilidades de volver a luchar por el Campeonato en su retorno a la fábrica de Borgo Panigale.