27
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

Quinta plaza para Álvaro Bautista en la Superpole Race de Portimao

Álvaro Bautista

Ocho años después del último triunfo de una BMW en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha brindado la victoria al fabricante alemán en una accidentada carrera sprint que ha visto varias caídas propiciadas por las delicadas condiciones del asfalto, entre ellas la de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).

El aguacero caído en las primeras horas de la mañana ha dejado un asfalto mojado para los pilotos de WorldSBK en la primera carrera del domingo. Ya sin lluvia a la hora de alinearse en la parrilla, todo el grupo ha afrontado la carrera a 10 vueltas con neumáticos para mojado, y quien más partido ha sacado a estas condiciones ha sido Michael Van der Mark, que se ha situado al frente del grupo desde la tercera vuelta tras superar a Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) en la tercera vuelta y mantenerse delante ya hasta el final.

Redding no ha perdido de vista la rueda del neerlandés, pero ha cedido algo más de cinco segundos cuando ha cruzado la línea de meta. Siempre cómodo con el asfalto mojado, Loris Baz (Team GoEleven) ha recuperado terreno gradualmente desde su posición de partida en la tercera línea de parrilla y se ha asegurado la tercera posición y su segundo podio consecutivo en la pista de Portimao. El trío ha conformado un podio inédito hasta ahora en WorldSBK.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba it.Racing-Ducati) ha sido el primero en irse al suelo en la curva 7, durante la primera vuelta. El italiano ha sido trasladado al centro médico del circuito. Antes de completarse el primer giro se ha producido la caída de Jonathan Rea, cuando lideraba la carrera. Ha sido la segunda caída consecutiva del norirlandés, que no sufría una racha similar desde 2012. El percance del campeón del mundo le obligará a iniciar la Carrera 2 desde la décima posición de la parrilla.

Tras la caída de su rival por el título, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha optado por una táctica más conservadora. El piloto turco ha salido desde la pole, pero ha perdido terreno a medida que se cumplían las vueltas y se ha visto superado por su compañero de equipo, Andrea Locatelli, que ha sido cuarto, y por Álvaro Bautista (Team HRC) que ha brillado en el asfalto mojado y se ha adjudicado la quinta posición precediendo a Razgatlioglu. Axel Bassani (Motocorsa Racing), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado el grupo de nueve en esta carrera y los clasificados en las tres primeras filas para la Carrera 2 del domingo.

Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha firmado el primer top 10 de su carrera en WorldSBK al terminar en décimo y clasificado como el mejor piloto de Kawasaki. Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha sido 11º; aunque ambos pilotos comenzarán la Carrera 2 desde la plaza obtenida en la Superpole, ya que no han entrado entre los nueve primeros.

Leon Haslam (Team HRC) se ha visto perjudicado por la caída de Rinaldi, ya que ha tenido que salir de la pista por unos instantes y reincorporarse en sexta posición. El inglés ha remontado en los siguientes giros y ha disputado un reñido duelo con Loris Baz por la tercera posición, pero todos sus esfuerzos han sido inútiles, ya que ha tenido primero una caída menor en la curva 13 y posteriormente un segundo incidente en la curva 3 que le ha obligado a retirarse. También se ha retirado a última hora Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) tras una caída en la curva 13 durante la sexta vuelta.