25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista logra su primer podio de la temporada en WorldSBK

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha erigido en el vencedor de la Carrera Tissot Superpole del Round Hyundai N de Cataluña, su décimo triunfo del año, en una prueba que previamente había sido interrumpida por una caída y reprogramada a cinco giros. Álvaro Bautista (Team HRC) ha conseguido la tercera posición, su primer podio del año.

La carrera sprint ha empezado con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en cabeza y la súbita eliminación del dúo del BMW Motorrad Team en la curva 7 por un error de Michael van der Mark que ha arrastrado en su caída al poleman Tom Sykes.

El piloto turco y Jonathan Rea han iniciado un duelo al frente del grupo, pero en la tercera vuelta de ha producido un nuevo incidente en el que se han visto implicados Chaz Davies (Team GoEleven) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) que ha obligado a ondear la bandera roja, ya que una de las motos ha provocado daños en una barrera de protección.

Davies está estable y consciente y se le ha diagnosticado una contusión lumbar. El galés ha sido trasladado al Hospital General de Cataluña para una evaluación adicional y declarado baja para el resto del Round.

La nueva salida se ha programado a cinco vueltas -una carrera más al sprint  que nunca-  con Mahias saliendo desde el ‘pit lane’ y Razgatlioglu tomando de nuevo la cabeza de la carrera tras un toque de carenados con Rea apenas recorridos los primeros metros.

El dúo ha mantenido una pelea sin concesiones en los siguientes minutos, mientras Álvaro Bautista (Team HRC) se unía a la pelea situándose en tercera posición. Rea ha consolidado la primera posición tras las escaramuzas con su gran rival y la ha mantenido en las pocas vueltas que restaban para cruzar la meta y firmar su primer triunfo del fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Razgatlioglu ha cruzado a 0.211s del norirlandés. Bautista ha conquistado su primer podio desde la Carrera 2 de Aragón en 2020 tras batallar con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) para recuperar la tercera posición en los compases finales de la prueba.

Junto a Lowes, la segunda fila de la parrilla para la Carrera 2 de esta tarde estará integrada por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) y Axel Bassani (Motocorsa Racing). El debutante italiano ha protagonizado otra buena actuación tras su podio en la Carrera 1 del sábado y la caída sufrida durante el Warm up del domingo.

Leon Haslam (Team HRC) ha situado una segunda Honda en las primeras filas con su séptimo puesto en la carrera sprint, con el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) en el octavo y Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) en el noveno tras firmar su mejor resultado en WorldSBK después de una batalla con Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) y Samuele Cavalieri (Barni Racing Team). El italiano también ha cosechado su mejor resultado en WorldSBK.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha retirado de la carrera reiniciada en la primera vuelta después de un incidente en la curva 11 en la que también se ha visto implicado Scott Redding (Aruba.it). Racing - Ducati). El británico ha tenido tuvo que desviarse a la grava para evitar la colisión y ha perdido mucho tiempo, terminando la carrera en el 15º puesto.