20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Ha sido un día muy difícil porque hemos luchado por encontrar un buen agarre”

Álvaro Bautista

En lo que los pronósticos amenazan podría ser el único día totalmente seco del fin de semana, Álvaro Bautista fue uno de los once pilotos capaces de mejorar sus tiempos de vuelta en las condiciones más calurosas de la tarde para colocarse undécimo en la clasificación general a 0,723 de la cabeza.

Álvaro Bautista trabajó duro durante los entrenamientos y se centró en adaptar su CBR1000RR-R FIREBLADE a la pista catalana en preparación para las carreras del fin de semana. El talaverano avanzó hacia el final de la primera práctica y marcó un tiempo más rápido de 1'43.498.

La segunda práctica de la tarde se desarrolló en condiciones igualmente estables, aunque bastante más cálidas, lo que se tradujo en condiciones de pista más desafiantes. No obstante, Bautista ya aceleró el ritmo en las primeras etapas y, al final de la sesión, había mejorado su mejor marca matutina en más de cuatro décimas. Con un tiempo más rápido de 1'43.092, finalizó en la undécima posición de la clasificación combinada tras las dos primeras sesiones de entrenamientos.

"Hoy ha sido un día muy difícil porque hemos luchado por encontrar un buen agarre con el neumático trasero, tanto al frenar como al salir de las curvas. Me ha costado mucho intentar empujar”, confesaba el de Talavera de la Reina.

El talaverano destacaba que en esta jornada inicial “hemos intentado trabajar en la puesta a punto en para tener un mejor contacto con el asfalto, pero todavía no hemos visto mucho progreso, aunque pudimos mejorar nuestro tiempo de vuelta por la tarde”.

Proseguía el talaverano que “al final de la segunda sesión, probamos un neumático delantero con una especificación más dura, algo que, en otras ocasiones, nos ha ayudado a mejorar la estabilidad y las sensaciones con la delantera”, continuaba en su valoración”.

“En lugar de eso me he estrellado inesperadamente en la última curva, simplemente no pude salvarla. Por suerte estoy bien, así que volveremos a intentarlo mañana”, finalizaba al respecto de su día y de su accidente, sin consecuencias.