27
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista iguala su sexto puesto del sábado en la Carrera 2 sobre la pista de Magny Cours

Álvaro Bautista

Definitivamente el hombre del momento en WorldSBK, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se ha confirmado como el poseedor del mejor ritmo en el Circuito de Nevers Magny-Cours, y este domingo se ha adjudicado el triunfo en la Carrera 2 del Round Motul de Francia por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tras una batalla de múltiples alternativas entre ambos. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) ha protagonizado su mejor actuación del fin de semana al alcanzar la tercera posición en esta prueba. 

Los tres hombres de la primera fila, Rea, Razgatlioglu y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) han pugnado en los primeros minutos de la carrera para llevar la iniciativa. Sin embargo, Lowes ha quedado eliminado a las primeras de cambio, al perder el control de su Kawasaki al inicio de la segunda vuelta mientras seguía las ruedas del dúo de cabeza. Unos metros más atrás, el rifirrafe continuo entre los dos primeros ha permitido a Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) ponerse en la estela de los líderes tras tomar el relevo de Lowes.

Rea y Razgatlioglu han protagonizado una batalla sin concesiones en los siguientes giros, intercambiándose en el liderato de la carrera con adelantamientos en cualquier punto del trazado. Un espectáculo total de los pesos pesados de la categoría que se ha prolongado hasta bien entrada la segunda parte de la prueba.

En el grupo perseguidor, un duelo paralelo entre Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha acabado con un adelantamiento al límite del italiano, con toque de carenados incluidos, que ha estado a punto de llevar al suelo al holandés de BMW. Quien no ha podido evitar la caída ha sido Leon Haslam (Team HRC), que ha tenido que abandonar antes de que la prueba llegara a su ecuador al perder el control de la CBR1000 RR-R en la curva 6. A 11 vueltas del final, también Toprak y Rea han tocado carenados en su desenfrenado pulso por hacerse con el dominio de la carrera.

Razgatlioglu ha encarado la segunda mitad de la carrera en cabeza, con el séxtuple campeón del mundo a sólo 3 décimas, pero con aparentes problemas de tracción. Después de los múltiples intercambios y repasos entre ambos en la primera mitad del recorrido, el motociclista turco se ha mantenido delante en los siguientes giros, mientras Rea sumaba algunos pequeños errores cuando intentaba ponerle la rueda a la Yamaha #54. El ritmo superior de la pareja delantera ha distanciado a Redding a casi 5 segundos en el último tercio de la prueba. Locatelli, Chaz Davies (Team GoEleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) completaban el sexteto delantero, pero sin que ninguno de ellos tuviera asegurada todavía la plaza.

La resolución de la carrera ha confirmado el ritmo demoledor de Razgatlioglu y los problemas de Rea, con la Kawasaki progresivamente más inestable, y con dificultades para plantar cara por la victoria. En los giros finales, el piloto de Yamaha ha conseguido unos metros de margen y ha acabado cruzando la línea de meta con 3 segundos de ventaja sobre Rea. El tercer clasificado, Redding, ha cruzado a más de cinco segundos, conformándose así un trío que este año ya ha compartido el podio en nueve ocasiones.

Andrea Locatelli ha cosechado un nuevo cuarto puesto después de otro fin de semana de notable rendimiento. El debutante italiano ha visto la meta a dos segundos de Redding. Chaz Davies ha firmado su primer top 5 desde la Carrera 2 en el TT Circuit Assen y Álvaro Bautista ha sido sexto tras pelear con el galés y el italiano por la cuarta posición.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido séptimo a dos segundos de Bautista y, detrás, Van der Mark, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado los diez primeros puestos.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha continuado mostrando un fuerte nivel en la última carrera y ha cosechado el 11° puesto por delante de Christophe Ponsson (Gil Motor Sport – Yamaha) 12º tras pelear durante toda la carrera con su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que ha cerrado su accidentada participación en el Round de casa directamente detrás de Ponsson. El debutante japonés Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha logrado su mejor resultado en el Round francés con el 14º puesto 14 y dos puntos, mientras que Tito Rabat (Barni Racing Team) ha completado las posiciones de puntos. El barcelonés había adelantado al dúo francés, pero ha perdido dos posiciones en una desafortunada última vuelta.