27
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Obviamente no estoy contento con cómo fue hoy”

Álvaro Bautista

En la primera de las tres carreras del fin de semana en el Circuito de Navarra, Álvaro Bautista lamentablemente se accidentó en el séptimo giro tras salir desde el duodécimo lugar, lo que significó una salida en la cuarta fila para el talaverano en la primera carrera de la tarde.

A las 14.00 horas, hora local, se apagaron los semáforos de la carrera 1, que recorrió una distancia de 23 vueltas. Alejándose del duodécimo, Bautista estaba decimotercero en las primeras vueltas, seguido de su compañero Haslam en el decimoquinto.

Los pilotos de fábrica luego recuperaron dos posiciones cada uno en la cuarta vuelta, pasando a la undécima y decimotercera respectivamente. Desafortunadamente, la vuelta siete trajo una caída para el talaverano, la vuelta doce ha demostrado ser su perdición este sábado. Álvaro salió ileso pero no pudo volver a unirse a la carrera.

“Obviamente no estoy contento con cómo fue hoy. No hice la mejor salida porque me quedé atrapado en el tráfico en las primeras curvas y perdí algunas posiciones. Pero pronto encontré mi ritmo y comencé a luchar con otros pilotos y adelantarlos”, comentaba el talaverarano.

“Luego me estrellé. Ya había salvado un choque varias veces antes en esa misma vuelta, antes de perder finalmente el frente en la curva 12, pero no estaba haciendo nada diferente. Y no surgió nada extraño cuando miramos los datos, así que tal vez fue solo un caso de las condiciones de la pista, que estaban resbaladizas por el calor. Algunos otros pilotos también se estrellaron en ese punto de la carrera, por lo que quizás estuvo relacionado con las condiciones de la pista”, apostillaba sobre su accidente.

El de Talavera de la Reina declaraba que su caída fue “una lástima en cualquier caso porque podría haber terminado al menos octavo, que no es nuestro objetivo por supuesto, pero hubiera sido algo después de una carrera muy reñida”.

“De todas formas mañana tenemos otra oportunidad e intentaremos hacer mejor en la Superpole Race con la misión de ganar posiciones para la salida en la Carrera 2 y entonces veremos si podemos mejorar nuestras sensaciones y también nuestros resultados”, finalizaba.