26
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Una caída trunca las opciones de remontada de Bautista en Navarra

Álvaro Bautista

El Circuito de Navarra ha acogido su primera carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el hombre que se ha llevado los honores ha sido Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que ha sumado su segunda victoria consecutiva en WorldSBK y la novena de su carrera en la categoría imponiéndose de manera contundente sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), al que ha recortado cinco puntos en la general. Con su éxito de este sábado, el inglés, que el jueves anunció su salto a BMW en 2022, se queda a 45 puntos del líder del Campeonato.

Después de sumar su séptima poles consecutiva unas horas antes, Rea no ha querido perder la iniciativa cuando se han apagado los semáforos en la pista de Los Arcos. La ventaja inicial ha sido para Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati), pero el norirlandés le ha superado antes de completar el primer giro y ha tomado las riendas de la Carrera 1.

Sólo 8º en la Tissot Superpole, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha recuperado cuatro posiciones en la primera vuelta y se ha situado a rueda de su compañero Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), que rodaba detrás del dúo de cabeza. En la quinta vuelta, Redding ha cazado a Rea y le ha relevado al frente del grupo. Dos vueltas más tarde, Razgatlioglu ha atrapado a su compañero de equipo para situarse en tercera posición. Los tres hombres fuertes del Campeonato rodaban en las posiciones de podio al cumplirse el primer tercio de la carrera, programada a 23 vueltas.

Estabilizadas las posiciones de cabeza, la carrera ha proseguido con algunos incidentes que han supuesto la eliminación de algunos contendientes. Tati Mercado (MIE Racing Honda Team) ha perdido el control de su Honda en la curva 3 y se ha llevado por delante a Christophe Ponsson (Alstare Yamaha). El argentino ha quedado fuera de carrera, mientras que el francés ha podiso regresar a la pista. Poco después también se ha ido al suelo Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que no ha podido aprovechar su mejor clasificación en parrilla. Álvaro Bautista (Team HRC) se ha caído en el séptimo giro, cuando intentaba remontar posiciones tras salir desde la cuarta línea de parrilla. La Honda del talaverano ha quedado encallada en la gravilla de la curva 12 y el piloto ya no ha podido regresar a la pista.

En la cabeza de la carrera, Redding ha conseguido distanciar a Rea después que el norirlandés haya tenido un par de sustos que le han obligado a ralentizar su marcha. Traspasado el ecuador de la prueba, el piloto de Ducati había consolidado una diferencia de más de 3 segundos, mientras Rea tenía tanto trabajo para intentar controlar la fuga como para vigilar la creciente amenaza de Razgatlioglu, que le perseguía a dos segundos.

Las últimas vueltas de la carrera no han visto ya cambios en las posiciones delanteras. Un Redding que no ha tenido el menor fallo ha volado hacia la línea de meta y la ha cruzado con 2’5 segundos de margen sobre Jonathan Rea para cosechar su quinto podio consecutivo en este curso. Rea ha sumado su 17º podio de la temporada y el 202º de su carrera y Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros a casi seis segundos del ganador para sumar su 15º podio de la temporada. Por sexta vez en la campaña 2021, Redding, Rea y Razgatlioglu se han repartido las posiciones del podio. 

Locatelli no ha podido entrar en la pelea por los cajones, pero ha mantenido la cuarta posición con comodidad, ya que su adversario más cercano, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), ha visto la meta a 9 segundos del debutante italiano. Después de una primera jornada de resultados preocupantes, el dúo oficial de BMW ha situado sus monturas en posiciones delanteras, con Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) en sexta posición y su compañero Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) inmediatamente detrás.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) han protagonizado uno de los duelos más reñidos de la carrera. El joven talento italiano ha resistido la presión del piloto estadounidense en las agónicas últimas vueltas de la carrera y ha conseguido mantener la 8ª posición por delante del tejano. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha completado los diez primeros puestos después de rodar en medio del grupo a lo largo de la carrera.

El debutante Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido 11º por delante de Tito Rabat (Barni Racing Team). El barcelonés ha sostenido una larga batalla con Leon Haslam (Team HRC), al que ha podido mantener a raya para asegurarse la 12ª posición. El piloto británico ha sido 13º y a su espalda, Jonas Folger (Bonovo MGM Action) ha anotado sus primeros puntos desde la Carrera 2 en MotorLand Aragón con su 14ª posición. Christophe Ponsson ha salvado un punto tras su incidente con Mercado en la primera parte de la carrera.