25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “tenemos que dar un gran paso adelante si queremos luchar por las posiciones a las que aspiramos”

Álvaro Bautista

Un día desafiante para los pilotos del Team HRC Alvaro Bautista y Leon Haslam en el Most Circuit en la República Checa. El talaverano logró un noveno y un décimo lugar, mientras que el británico cerró las carreras en el decimotercer y undécimo lugar.

A las 11:00. Bautista se alineaba para comenzar la corta carrera Tissot Superpole. Desde el undécimo lugar el de Talavera de la Reina corrió una carrera consistente, ubicándose décimo durante la mejor parte del sprint de 10 vueltas antes de ascender al noveno en las etapas finales, una posición que luego mantuvo en la línea y que lo movió una fila hacia adelante en la parrilla. para la Carrera 2.

Haciendo fila para la carrera 2 a última hora de la tarde, los pilotos de HRC partieron desde la tercera (Bautista) y la cuarta fila (Haslam) de la parrilla. El piloto británico hizo una fuerte salida, subiendo a la séptima posición, posición que mantuvo durante la primera mitad de la carrera, mientras que el español se ubicó en la undécima posición.

En la vuelta catorce, luchando con algo de dolor por una pequeña lesión en el hombro derecho, Haslam retrocedió hasta la décima posición, justo por delante de su compañero de equipo. Los dos pilotos del Team HRC intercambiaron posiciones en las etapas finales, Bautista cruzó la línea en la décima posición y Haslam justo detrás de él en la undécima.

"Hoy fue un día difícil para nosotros en el sentido de que esta mañana, en el calentamiento, probamos una puesta a punto ligeramente diferente, pero al final no nos dio la sensación que esperábamos, así que volvimos a lo que tuvimos en la Carrera 1”, confesaba Bautista.

“Hice una salida decente y terminé noveno, ganando un lugar en la tercera fila para la Carrera 2. Desafortunadamente, esta tarde tuve un poco de mala suerte en la primera curva porque me atrapé en un incidente de carrera que involucró a otros pilotos y aunque logré no caerme, resbalé un largo camino por el campo. Después recuperé un poco de terreno y pude rodar más o menos con los tiempos de los primeros cinco o seis primeros, pero no más rápido que ellos, así que no pude cerrar la brecha”, añadía.

“Este es nuestro límite, si comenzamos bien, podemos quedarnos con ellos, pero si estamos atrasados, nunca los alcanzamos. Dicho esto, quiero agradecer tanto al equipo como a HRC porque sé que están trabajando duro y dando lo mejor de sí mismos, pero tenemos que dar un gran paso adelante si queremos luchar por las posiciones a las que aspiramos”, finalizaba.

Al final de esta sexta prueba, Bautista se encuentra ahora undécimo en la clasificación con 84 puntos. El Team HRC volverá a la acción en una sesión de pruebas de dos días en el Circuito de Cataluña la próxima semana (12 y 13 de agosto) antes de poner rumbo a Navarra para la séptima jornada que tendrá lugar durante el fin de semana del 20 al 22 de agosto.