27
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista ocupa el puesto 15º en la Superpole Race del Round de Gran Bretaña

Álvaro Bautista

Sin victorias en el pasado Round de Misano y derrotado el sábado en la Carrera 1 de Donington Park, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha resarcido en la carrera sprint del domingo con una contundente victoria tras liderar la prueba de 10 vueltas de principio a fin. Es la quinta victoria del año para el norirlandés y su 11º podio consecutivo de 2021. El dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Michael van der Mark, han firmado sus primeros podios de la temporada tras salir desde primera línea de parrilla junto al séxtuple campeón del mundo. Es el primer doble podio para la marca alemana desde 2013.

La carrera ha arrancado ya con el dominio del poleman Rea tras ejecutar una salida perfecta. Su compañero Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) le ha secundado tras adelantar en las primeras curvas al dúo del equipo oficial BMW. Sin embargo, Lowes se ha ido al suelo en la segunda vuelta al rodar por la línea blanca todavía húmeda y ha perdido el frontal de su Kawasaki. En ese mismo giro también ha quedado fuera de carrera un desafortunado Tito Rabat (Barni Racing) por una caída en la curva 8.

En el ecuador de la carrera, Rea ha consolidado una ventaja sólida de más de tres segundos sobre los inmediatos perseguidores, Sykes, Vd Mark, Leon Haslam (Team HRC), Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing). Todos los pilotos del grupo delantero han optado por los neumáticos intermedios en sus monturas, al igual que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), que ha salido desde la 13ª posición y ha remontado gradualmente hasta llegar al grupo puntero en los compases finales de la carrera.

Los pilotos que han escogido los compuestos de lluvia, como Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), han perdido terreno rápidamente y se han quedado sin opciones de pelear delante. El inglés de Ducati ha terminado en la cola del grupo, mientras que otros pilotos con esta misma elección de compuestos, como Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) y Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing), han acabado retirándose.

Rodando siempre con un margen de más de 2 segundos, Rea ha cruzado la meta de Donington para firmar la victoria nº 104 de su carrera y la sexta de su palmarés en el trazado de casa. El segundo puesto de Sykes le ha permitido sumar su 16º podio en Donington, y el primero desde el Round de Francia de 2019, en Magny-Cours. Para el holandés Vd Mark, su tercera posición supone el primer podio con la marca alemana para la que compite desde esta temporada.

Haslam y Gerloff han terminado en cuarta y quinta posición a pesar de la presión ejercida sobre los pilotos de BMW. Los cuatro han quedado separados por solo 1,5 segundos. Razgatlioglu no ha podido repetir su impresionante salida de ayer, pero su sexta posición en la carrera corta le asegura una plaza en segunda fila para la Carrera 2. Mahias ha conseguido su mejor resultado en WorldSBK con el séptimo puesto y podrá salir en la tercera fila para la Carrera 2 por delante de Chaz Davies (Team GoEleven) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), octavo y noveno respectivamente; Locatelli se ha recuperado de una fuerte caída en la Carrera 1 para asegurar puntos en esta Carrera Superpole.

Tras arrancar desde la 17ª posición, Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) ha tenido una salida de pista en la curva 12 y ha podido completar la prueba en la 13ª posición. Ha sido el mejor de los pilotos españoles, ya que Álvaro Bautista (Team HRC) ha sido 15º, detrás de un Alex Lowes que ha podido regresar a pista tras su caída en los primeros compases de la carrera.