25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista evidencia la mejoría de su Honda y acaba sexto en la primera carrera de Misano

Álvaro Bautista

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha conquistado su primera victoria de la temporada en la Carrera 1 del Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna tras sorprender a todos sus rivales imprimiendo un ritmo superior. Es la segunda victoria del piloto italiano en la categoría reina tras la conquistada el año pasado en el Round de Teruel. El éxito de Rinaldi supone la tercera victoria de Ducati en 2021 y la 31ª en esta pista, todo un récord.

Por tercer Round consecutivo, Rea ha salido desde la pole, pero la ventaja inicial ha sido ya para Rinaldi, que ha adelantado al campeón del mundo y ha adquirido unos metros de ventaja desde los primeros compases de la prueba. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) ha situado una segunda Panigale en el grupo de cabeza y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha completado el cuarteto de cabeza, que ha mostrado un ritmo ligeramente superior al resto.

Los primeros giros han evidenciado que Rinaldi y Rea tenían un paso mejor que sus rivales. En el primer tercio de la prueba, programada a 21 vueltas, la pareja ha calcado sus tiempos y ha conseguido algo más de tres segundos sobre los perseguidores más cercanos. Redding y Razgatlioglu pugnaban por no perderlos de vista y, algo más distanciados, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) Chaz Davies (Team GoEleven) y Álvaro Bautista (Team HRC) conformaban el siguiente grupo.

Con Rinaldi y Rea habiendo optado por los mismos compuestos en sus respectivas monturas, parecía que los dos fugados mantendrían el ritmo sin hostigarse hasta más avanzada la carrera, pero en la novena vuelta Rea ha perdido el control de su Kawasaki en la curva 1 y ha salvado la caída in extremis. El norirlandés ha podido enderezar la moto, pero ha cedido la segunda posición a Razgatlioglu, y el italiano se ha visto liderando en solitario, con casi 4 segundos de margen sobre el piloto turco.

En esa fase de la carrera, el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ya había remontado hasta la zona de puntos tras arrancar desde el pitlane por la sanción que le impusieron tras su incidente con Rinaldi en Estoril. También en esa fase central, Chaz Davies ha quedado eliminado de la prueba al irse al suelo en la vuelta 4 cuando rodaba entre los diez primeros.

Con Rinaldi ampliamente destacado, las últimas vueltas no han ofrecido más sorpresas en la cabeza del grupo. Rinaldi ha visto la bandera a cuadros con un margen de 3’6 segundos para convertirse en el primer italiano que gana en Misano desde que Marco Melandri lo hiciese en 2017. Razgatlioglu ha sumado su quinto podio de la temporada, mientras que Rea ha sido tercero y ha cosechado su séptimo podio consecutivo y el nº 150 con Kawasaki. Redding, que en los primeros compases de la prueba ha pugnado por liderar al grupo, no ha podido dar alcance a Rea en la resolución de la carrera y ha visto la bandera en cuarta posición.

Alex Lowes ha sido quinto precediendo a Álvaro Bautista. El talaverano ha protagonizado una carrera muy sólida confirmando el fuerte ritmo que había exhibido durante el fin de semana. A menos de un segundo ha entrado el piloto más joven de la parrilla, Axel Bassani (Motocorsa Racing) precediendo a Tom Sykes una feroz batalla a tres bandas por el sexto puesto. Sykes ha aguantado hasta casi el final, pero sus dos rivales le han pasado al mismo tiempo en la penúltima vuelta de la carrera.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) ha sido noveno, terminando por delante del piloto al que reemplazó en el Pata Yamaha, Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team).

Después de una fuerte sesión de Tissot Superpole, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha completado la prueba en el 11º puesto 11, mientras que Garrett Gerloff ha acabado remontando hasta la 12ª posición tras adelantar a numerosos pilotos. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Leon Haslam (Team HRC) han mantenido otro de los duelos paralelos de la carrera durante su segunda mitad.

El debutante japonés le ha ganado la partida al veterano piloto británico, que ha sido 14º.  Haslam y Gerloff han sido los únicos que han usado el neumático SCX estándar provisto por Pirelli; los otros 19 han optado por usar la solución SCX de desarrollo para la Carrera 1. Tito Rabat (Barni Racing Team) ha completado las posiciones de puntos con su 15º puesto.