19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma su mejor posición del fin de semana en Estoril con una séptima plaza

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha adjudicado su segunda victoria del fin de semana en la vibrante carrera de WorldSBK que este domingo ha cerrado el Round Gaerne de Estoril. La cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha llegado tras un nuevo duelo con Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que ha terminado con la caída del inglés de Ducati.

El inicio de la carrera ha sido ya turbulento. Redding ha tomado el primer puesto en la primera curva y Rea ha perdido varias posiciones tras un toque con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) que ha estado a punto de llevarle al suelo. En la segunda vuelta, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha perdido el control en la curva 6 y se ha llevado por delante a Rinaldi. Los dos pilotos han tenido que emprender el camino de los boxes.

El inicio de la carrera también ha sido determinante para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), ya que se ha adelantado en la salida y ha sido penalizado con una doble Vuelta Larga. El de Yamaha, que rodaba en segunda posición, ha cumplido la primera vuelta larga en el quinto giro, y la maniobra le ha dejado en cuarta posición, detrás de un trío de cabeza formado por Redding, Rea y Chaz Davies (Team GoEleven). Tras cumplir la segunda vuelta larga, en el siguiente giro, el turco ha quedado situado en sexta posición, justo detrás de su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK). Al piloto que ganó dos de las tres carreras en este escenario en 2020 le tocaba ir a por la remontada.

Librado del acoso de Toprak, Scott Redding ha consolidado unos metros de ventaja al frente de la carrera, seguido por el campeón del mundo y con Davies en tercera posición. El grupo perseguidor lo lideraba Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), pero en el noveno giro Razgatlioglu le ha alcanzado y adelantado sin pestañear en la chicane del trazado portugués. Antes de que la prueba llegara a su mitad, Toprak ha remontado a la cuarta posición y ha seguido forzando para llegar a la batalla del podio. 

Nadie podía seguir el infernal ritmo que Redding y Rea han desatado en la batalla por el triunfo y el liderazgo del campeonato. El norirlandés de Kawasaki ha acosado a su rival en cada giro y le ha llevado al límite en ese pulso. Rea le ha adelantado por primera vez a falta de 7 vueltas y el de Ducati se ha ido al suelo en la curva 4 intentando recuperar el puesto. El dorsal 45 ha podido levantar la Panigale V4 R y ha regresado a la pista, pero en la cola del grupo, obligado a una remontada para intentar salvar algún punto.

El error de Redding ha consolidado a Razgatlioglu en la tercera posición, mientras a más de 7 segundos, Rea controlaba la carrera manteniendo a más a distancia a Davies, que se ha convertido en el representante más cualificado de Ducati tras la eliminación de los dos pilotos oficiales. El galés, sin embargo, no ha llegado a hacer peligrar el nuevo triunfo de Rea, que ha cruzado la meta con casi 3 segundos de margen para sumar la victoria nº 103 de su carrera en WorldSBK. Davies ha sido segundo – su mejor resultado del año- y Razgatlioglu ha coronado la remontada con la tercera posición y su tercer podio del fin de semana.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido cuarto con un margen de 1,6 segundos sobre Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), que ha conseguido su mejor resultado en WorldSBK en su temporada de debut. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido sexto tras conseguir mantener a raya a Álvaro Bautista (Team HRC), que ha peleado de nuevo desde el 18º puesto de la parrilla de nuevo para alcanzar la séptima posición, por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK). Tres de las cuatro BMW M 1000 RR han terminado entre las diez primeras, ya que Eugene Laverty (RC Squadra Corse) ha sido noveno, su segundo top 10 del fin de semana. Tito Rabat (Barni Racing Team) también ha sumado un segundo top 10 en Estoril.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha igualado su mejor resultado de la temporada 2021 con el undécimo puesto.  El debutante italiano ha precedido a Leon Haslam (Team HRC) 12º, y al también rookie Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team). Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha visto la bandera en 14ª posición e Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) ha completado las posiciones de puntos. Aunque Redding ha terminado la carrera  en 14º puesto, ha recibido una penalización de seis segundos, el equivalente a una sanción de Doble Vuelta Larga, ya que se ha adelantado en la salida de la Carrera 2, lo que significa que se ha clasificado en 16ªposición, solo por delante de Christophe Ponsson. (Alstare Yamaha) y Loris Cresson (TPR Team Pedercini Racing. Jonas Folger (Bonovo MGM Action) se ha retirado en las primeras etapas de la carrera por un problema técnico en su BMW.