28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista tratará de ser uno de los candidatos a destronar a Jonathan Rea Campeonato del Mundo de Superbikes

Álvaro Bautista

Todos los ojos de la parrilla estarán puestos en Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en 2021. El norirlandés busca este año su séptima corona consecutiva en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, pero son muchos los pilotos que aspiran a llevarse ese premio mayor y frenar la racha histórica del piloto que ha dominado la categoría en los últimos años. ¿Quiénes serán los principales rivales de Rea en la temporada 2021?

Scott Redding (Aruba.It Racing - Ducati) llevó el pulso con Rea hasta el final en su campaña de debutante en 2020 y espera hacerlo aún mejor al encarar su segunda temporada. Después de haber obtenido cinco victorias y 14 podios la temporada pasada, así como una pole position, el británico buscará apoyarse en esa sólida primera campaña en WorldSBK y llevar la pelea a Rea aún más lejos en 2021.

Redding tiene un nuevo compañero de equipo este año, Michael Ruben Rinaldi, y los aficionados recordarán sin duda la titánica batalla que el italiano libró con Redding y Rea en el Round de Teruel celebrado en MotorLand Aragón, sede de la cita inaugural de este año. En esa ocasión, el trío se repartió las victorias en la ronda de Teruel. Ahora, con Rinaldi integrado en el equipo de fábrica de Ducati, ¿podrá plantar cara de manera regular a Rea en la lucha por el título?

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ya ha luchado con Rea repetidamente desde su llegada a la categoría reina, sus dos primeras victorias en WorldSBK en Magny-Cours 2019 llegaron tras sendos duelos directos con el de Kawasaki, y el dúo también se batió codo a codo en el Round de Estoril del final de la temporada 2020, con la estrella turca ganando esa batalla. Con un historial de duelos entre los dos, y habiéndose mostrado ambos rápidos en los tests, esta rivalidad parece que podría ser una de las grandes batallas de la temporada para dilucidar la corona de 2021.

Un nuevo rival que está emergiendo como posible candidato es Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team). El estadounidense se confirmó como un piloto muy rápido en 2020 y tuvo su máximo rendimiento en el Round de Catalunya. Esta pretemporada, en el test apoyado por Dorna que se llevó a cabo en el Circuito de Barcelona – Cataluña, todos los ojos estaban puestos en Rea y Gerloff, ya que mantuvieron un apretado mano a mano por la supremacía en la hoja de tiempos durante el último día de acción. Rea se impuso en esa ocasión, pero Gerloff ya ha demostrado que puede pelear delante. Esta rivalidad volverá a avivarse a lo largo de la temporada 2021, la segunda de Gerloff en WorldSBK, pero ¿puede ser él quien impida que Rea alcance su séptimo título consecutivo?

¿O podría la principal amenaza de Rea venir del interior del garaje de KRT? Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ciertamente esperará que así sea al encarar su segunda temporada con la escudería oficial. El piloto británico obtuvo una victoria y cuatro podios en su primera temporada con Kawasaki y buscará aprovechar eso y dar un paso adelante en 2021. Lowes ha elogiado la nueva ZX-10RR durante los test, mientras se adaptaba a la nueva montura y esperará ser él quien encuentre la llave para derrotar a Rea.

Pero los cinco pilotos citados no son sin duda los únicos rivales que Rea puede esperar en 2021, y hay otros que parten con muchas ambiciones. Álvaro Bautista (Team HRC) puso en jaque a Rea en 2019, mientras que Chaz Davies (Team GoEleven) tiene un historial de grandes batallas con el norirlandés y ha sido subcampeón en tres ocasiones.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) fue compañero de Rea en Kawasaki entre 2015 y 2018, y el dúo mantuvo numerosas y épicas batallas durante esos años. También Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Leon Haslam (Team HRC) han tenido sus batallas con Rea y buscarán repetirlas en 2021.