31
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tomaremos los aspectos positivos de este fin de semana”

Álvaro Bautista

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes ha llegado a su fin en el Circuito de Barcelona – Cataluña, pero desafortunadamente las carreras no arrojaron los resultados esperados para el Team HRC.

Los comentarios prometedores que recibió Álvaro Bautista de las últimas mejoras realizadas en la puesta a punto de la moto se vieron confirmados por su gran actuación en las primeras etapas de la carrera Superpole de esta mañana. El talaverano estableció la nueva vuelta récord de carrera y acababa de ponerse en cabeza cuando fue detenido en su camino en seco por un violento ‘highside’ en la curva 4, un incidente que lo dejó fuera de carrera en la vuelta 3. Bautista fue llevado al centro médico donde fue revisado y aprobado para la siguiente carrera, habiendo sufrido una fractura del quinto metatarsiano no desplazado.

La carrera 2 comenzó en condiciones secas a última hora de la tarde. Pero mientras Haslam se alineaba en el undécimo lugar de la parrilla, Bautista desafortunadamente no pudo comenzar después de que su motocicleta se detuvo durante la vuelta de calentamiento debido a un problema eléctrico.

“Hoy ha sido un día agridulce. En el calentamiento de esta mañana estaba satisfecho con el funcionamiento de la moto porque pudimos solucionar el problema de puesta a punto que teníamos ayer y nuestras sensaciones eran mucho mejores”, declaraba el talaverano.

“En la carrera de Superpole me coloqué en cabeza, la primera vez que pudimos hacer eso, lo que significa que seguimos mejorando. Me sentía tan bien con la moto y estar al frente de nuevo que tal vez estaba un poco confiado y tiré demasiado fuerte, lo que resultó en una caída. Una pena”, destacaba sobre su espectacular accidente.

“Físicamente no me sentía bien antes de la carrera 2, pero cuando me subí a la motocicleta, vi que podía montar a pesar de mi lesión en el pie. El dolor no fue tan intenso. Pero luego la moto se detuvo en la vuelta de avistamiento y no tuve la oportunidad de competir en absoluto. Estamos investigando cuál fue el problema. Fue una pena porque también tuvimos un buen ritmo para la carrera 2 y podríamos haber luchado con los de adelante en las dos carreras del día”, lamentaba Bautista.

“De todos modos, tomaremos los aspectos positivos de este fin de semana. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y con nuestros pasos hacia adelante y ahora veremos si podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas y obtener el tipo de resultados que nos merecemos”, finalizaba.

En la clasificación del campeonato, Bautista ahora se ubica octavo con 94 puntos, mientras que Haslam se ha movido a la décima posición con 88 puntos. El equipo HRC regresará a las pistas durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre para la penúltima ronda del campeonato que tendrá lugar en el circuito francés de Magny-Cours.