02
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Bautista: “Me costó un poco restablecerme mentalmente y encontrar las sensaciones con la moto, pero ya siento que estoy de vuelta”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha concluido su primera sesión de prueba en meses en el Circuito de Cataluña -Barcelona. Después del descanso forzado debido a la pandemia de Covid-19, tanto Álvaro Bautista como su compañero Leon Haslam estaban entusiasmados por volver a la pista y, sobre todo, volver al trabajo.

Al no haber visitado una pista de carreras desde la conclusión de la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes en Phillip Island, Australia, a fines de febrero, esencialmente comenzaron desde donde se quedaron por última vez.

Las condiciones secas y soleadas permitieron al equipo trabajar en muchas áreas de la bicicleta, continuando su trabajo de configuración. Al mismo tiempo, los pilotos han tenido la oportunidad de recuperar la sensación a bordo de sus bicicletas y establecer algunos tiempos de vuelta rápidos. El primer día cerró con Álvaro Bautista estableciendo el quinto tiempo más rápido, León Haslam terminaría duodécimo.

Sin embargo, en el segundo día, León y Álvaro perdieron la oportunidad de mejorar aún más sus tiempos de vuelta, ya que se vieron obligados a pasar unas horas en el garaje en la mañana. Esto significaba que al final del día tenían que conformarse con el duodécimo y el decimocuarto lugar, respectivamente, en la clasificación combinada. Sin embargo, el trabajo de preparación se reanudó a primera hora de la tarde y continuó hasta el final de la sesión.

Álvaro Bautista destacaba al respecto de estas jornadas de entrenamiento que “esta es sólo nuestra primera prueba de regreso y, comprensiblemente, me costó un poco de tiempo restablecer mentalmente y encontrar las sensaciones con la moto nuevamente, pero ahora ya siento que estoy de vuelta en el ritmo, digamos”.

Reconocía el cerámico que “realmente no hemos probado nada nuevo aquí, eso es algo en lo que nos centraremos la próxima vez, por lo que nos hemos concentrado principalmente en la confianza, y también en la electrónica, trabajando para encontrar más tracción en las curvas y mejorar nuestro frenado en la entrada en curva”.

Sobre la pista, Álvaro Bautista quedaba con sensaciones no del todo malas: “No había montado en esta pista desde hace tiempo y nunca lo hice con la Superbike, por supuesto, pero parece que ofrece un buen agarre; los niveles no son del todo malos, particularmente considerando el calor”.

“Tuvimos que pasar un tiempo en el garaje ya que los ingenieros tuvieron que analizar muchos datos para solucionar algunos problemas que teníamos, así que perdimos la oportunidad de hacer algunas vueltas rápidas durante la mejor parte del día”, comentaba el de Talavera de la Reina sobre su ausencia en la sesión matinal del jueves.

“De todos modos, hemos sido productivos, y parece que hemos encontrado algunas cosas en las que trabajar nuevamente la próxima vez, cuando también tendremos a los ingenieros de HRC presentes con algunas piezas nuevas para que las probemos”, añadía.

Tanto Álvaro Bautista como su compañero ahora esperan su próxima salida en pista, donde el equipo se unirá al personal japonés que no pudo asistir a la sesión actual debido a algunas restricciones de viaje que se levantaron recientemente, y el desarrollo de sus bicicletas CBR1000RR-R Fireblade SP puede continuar. Por lo tanto, el equipo HRC continuará sus preparativos antes de la ronda 2 del campeonato WorldSBK, programado para el fin de semana del 1 y 2 de agosto en la pista de Jerez de la Frontera.