25
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

Alberto Fernández se coloca en puestos de lucha por medallas tras las tres primeras tiradas

Deportes

Este miércoles 28 de julio el Campo de Tiro de Asaka acogía la primera jornada de la competición de Foso Olímpico, prueba en la que está presente el belviseño Alberto Fernández y donde iba a presentar un gran rendimiento a lo largo de las tres tiradas de que constaba esta primera jornada de la cita olímpica en esta modalidad.

Y es que con una tarjeta de 73 platos rotos de 75 posibles el tirador con orígenes en la vecina Belvís de la Jara iba a conseguir colocarse dentro de las seis primeras posiciones, que son las que dan derecho para poder pelear por las medallas.

Fernández fue de menos a más en su actuación. Y es que en la primera de las tres tiradas presentaría su peor tarjeta del día con 23/25, lo que le relegaría a puestos traseros en la general y le obligaba a buscar los plenos si quería no perder el vagón delantero en un concurso donde las medallas tienen pinta de venderse caras.

Y la verdad es que eso es lo que hizo Alberto Fernández, que se marcó sendos 25/25 que le subieron hasta un sexto lugar de la general donde figura, quedándose a tan sólo uno de un quinteto de cabeza formado por el kuwaití Al Faihan, el tailandés Sressthaporn, el italiano de Filippis, el checo Liptak y el sanmarinense Berti.

La segunda ronda arrancará a partir de las 2:50 horas de este jueves, será de dos rondas de 25 platos cada una y determinará qué seis tiradores pelearán por una medalla que se disputará a partir de las 8:30 horas.