25
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

España concede su primera derrota en Tokio en un igualadísimo encuentro ante Países Bajos

Deportes

Primera derrota en los Juegos Olímpicos para nuestra selección femenina. En un partido durísimo ante otra potencia mundial como Países Bajos, España ha perdido por 14-13. Duelo igualadísimo y en el que hasta el último segundo ha podido pasar cualquier cosa. España, que tiene asegurado el pase a cuartos, se queda con dos victorias y una derrota. El próximo partido, ante Australia el viernes a partir de las 12:50.

Durísimo encuentro y primer cuarto de mucha tensión el que se ha vivido en el Centro Tatsumi. España, consciente de que un triunfo era vital para sus aspiraciones de liderato. Van de Kraats atinaba primero para las neerlandesas, pero a partir de ese momento se producía un intercambio de golpes que terminaba a cinco segundos para la conclusión del cuarto con un latigazo de Bea Ortiz que daba una distancia mínima a las nuestras (2-3).

Reaccionaban Países Bajos con un parcial de 3-0 que ponía en guardia al equipo de Miki Oca (5-3). Dos tantos de Anni Espar (el segundo de ellos a tres segundos para el descanso largo) igualaban el encuentro y dejaban un 5-5 muy abierto en Tokio.

Tras la reanudación, Leitón y Megens mantenían el empate (6-6), pero un parcial de 2-0 para el equipo neerlandés (Koolhaas y Megens) de nuevo ponía contra las cuerdas a las nuestras. En superioridad llegaba el primer gol del encuentro para la benjamina del equipo, una Elena Ruiz que sigue demostrando que no siente ninguna presión en estas citas.

El encuentro estaba al rojo vivo. Pili Peña empataba el choque y Elena Ruiz volvía a ser protagonista con el 8-9. Otro parcial de 2-0 para Países Bajos las colocaba por delante a 6:08 para el final (10-9). Se complicaban las cosas con el tanto de penalti (el quinto del partido) de Van de Kraats. Una jugada de pura boya de Leitón ponía a uno a España (11-10) a cuatro minutos para la conclusión. Podían pasar muchas cosas todavía.

Espar recortaba y un zurdazo con bote en el agua de Forca igualaba el choque (12-12). Partidazo tremendo y quedaban 2:40 aún. Van de Kraats volvía a perforar el marco de Laura Ester, pero aparecía Elena Ruiz, a sus 16 añitos, para anotar el 13-13 (su tercera diana del duelo). Pero en un final cruel, Van der Sloot marcaba en superioridad el 14-13 y en una última acción con portera-jugadora no podía España rascar el empate.