21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

David Arroyo compartirá equipo con Chuchi del Pino en el EFAPEL

David Arroyo
Typography

El equipo portugués de ciclismo EFAPEL contará en 2018 con la presencia de David Arroyo. A los 37 años, el de Talavera de La Reina se integrará en las filas del conjunto luso y volverá a las carreteras donde años atrás se proclamara vencedor de la montaña y de la juventud en la Vuelta a Portugal de 2004.

Con una carrera predominantemente hecha en equipos españoles, David Arroyo no se resistió al desafío planteado por EFAPEL y va a ser uno de los corredores que forman el pelotón portugués en 2018. Proveniente de la estructura Continental - Profesional, Caja Rural – Seguros RGA, David Arroyo es el sexto nombre presentado por la formación de Ovar para la próxima temporada.

El ciclista talaverano no sólo ganó las clasificaciones de la montaña y la juventud en la Vuelta a Portugal de 2004 como fue el segundo mejor en la general individual de esa edición. Con una carrera hecha siempre al más alto nivel con triunfos en La Vuelta y un segundo puesto en el Giro de Italia, llega a EFAPEL para contribuir al éxito colectivo del equipo, sea por su disponibilidad, por sus características como ciclista, sea por la experiencia que acumuló en casi dos décadas como corredor con los mejores del pelotón internacional.

El cerámico es la primera contratación de EFAPEL para 2018. Hasta el momento, el equipo liderado por Américo Silva renovó con cinco ciclistas que se mantienen en el colectivo de Ovar. Así, el español tendrá como compañeros Rafael Silva, Bruno Silva, el segurillano Jesús del Pino, Daniel Mestre y Enrique Casimiro.