21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

David Arroyo ocupa el puesto 47º en la etapa de Sierra Nevada

David Arroyo
Typography

La segunda semana de la Vuelta a España ya es historia tras la disputa de la decimoquinta etapa, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a estar muy combativo hasta que aguantaron las fuerzas.

Tanto Lluís Mas en la escapada como Sergio Pardilla en el grupo de los mejores, se vaciaron en busca de un premio mayor y David Arroyo firmaría esta vez el puesto 47º. La gloria fue para Miguel Ángel López, después de un contraataque le acabó llevando en solitario a meta. En la general por escuadras, el equipo verde sigue entre los mejores refrendando la sexta posición.

El inicio de la etapa fue una sucesión de ataques infructuosos a toda velocidad, hasta que en el kilómetro cuarenta y tres se consolidó un grupo de ocho hombres -con Lluís Mas- que contó con el beneplácito del pelotón para abrir hueco.

Sin embargo, por detrás había muchos equipos con intereses en que la fuga no llegase a buen puerto y pronto empezaron a controlar la situación. Subiendo el Alto de Hazallanas, la fuga se desmembró mientras se forjaba un contraataque con hombres como Yates o Bardet.

En el grupo de los favoritos de la general, Pardilla aguantó hasta que faltaban once kilómetros a meta, cuando la carrera ya estaba rota por un ataque de Contador y el vencedor López.

Mañana lunes es la segunda jornada de descanso, previa a la contrarreloj de Logroño y al tríptico montañoso en Asturias, donde el equipo navarro volverá a pelear por conseguir el objetivo de ganar una etapa.