23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El CV Ciudad de la Cerámica vence a ADV Miguelturra y se destaca en la general

Deportes

El Club Voleibol Ciudad de la Cerámica logró en la tarde noche de este pasado sábado una victoria muy importante de cara a su devenir en la Segunda División (Grupo de Castilla-La Mancha) que este fin de semana disputaba su tercera jornada y además lo hacía con duelo estelar.

Y es que en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ concurrían los dos equipos hasta la fecha invictos en la tabla clasificatoria, uno de ellos era el propio equipo talaverano, líder con seis puntos en su haber, y el otro una Agrupación Deportiva Voleibol Miguelturra que llegaba segundo con cinco puntos.

Por lo tanto el liderato lo ponían en juego los de Talavera de la Reina ante un rival que, pese a su juventud, iba a convertirse en un durísimo oponente que no se vino abajo y que vendió más que cara su derrota.

Tanto fue así que los miguelturreños salieron dominadores al encuentro, sacando mucho rédito del bloque y consiguiendo hasta cinco puntos de renta en el primer set (10-15) que los talaveranos a base de pico y pala consiguieron voltear para ponerse por primer vez por delante en todo el encuentro (21-20).

Sin embargo, un par de malos ataques de los blanquiazules les costaban quedarse a un punto de perder el set, algo que por suerte consiguieron enmendar para terminar anotándose el mismo por 26-24 y poner la primera piedra al encuentro.

El segundo set iniciaba con dominio cómodo para el CV Ciudad de la Cerámica (10-7), pero tan pronto como vino la ventaja se fue (12-14) y otra vez volvió (22-18). Sin embargo la irregularidad penaba a los talaveranos, que quedaban contra las cuerdas (24-25) salvando hasta dos pelotas de set y terminaban llevándose el mismo por 27-25.

Quizá confiados de que gran parte del trabajo estaba hecho, en el tercer set pagaron en cierto modo el peaje de la relajación (7-10) con muchos errores en la recepción y también en la ejecución de los ataques. Supieron volver a la vida y llevar el encuentro igualado hasta el 20-20, pero ahí se descompusieron tras una serie de alternancias en las que, esta vez, la moneda salió cruz (23-25).

Con la lección aprendida salían al cuarto set los cerámicos, que con un parcial de 10-3 demostraron que no querían que el partido se les escapase y tampoco perder el bonus de puntuación. Sin embargo una serie de errores en cadena permitieron volver a los de Miguelturra al encuentro y no sólo eso, sino también a comandarlo (14-15).

Toque de atención para los de Talavera de la Reina, que tras tiempo muerto de por medio volvieron a meterle una marcha más al partido y dar ese arreón final para terminar cerrando el set por 25-19 y también el partido con un marcador final de 3-1. Importantísima victoria para el CV Ciudad de la Cerámica que se va a los nueve puntos y deja en cinco a ADV Miguelturra tras cumplirse la mitad de esta Fase Regular de competición.