31
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

Isabel Rico capitanea la lista de España de cara al ‘stage’ en Getxo

Deportes

El verano más largo para la Selección Española Femenina de Rugby XV que dirige José Antonio Barrio ‘Yunque’ llega a su fin y los retos de primer nivel no se harán esperar. Las Leonas XV disputarán en octubre el Campeonato de Europa 2020, que no pudo celebrarse en las fechas previstas de abril. Rusia, el sábado 24, y los Países Bajos, el 31, serán sus rivales en dos partidos que se disputarán en Elche a las 16:00 horas.

De aquí que esta primera convocatoria es muy amplia, tanto en el número de jugadoras, 30, como en duración, casi dos semanas. Tras someterse este pasado martes a las pertinentes PCR en Madrid, las Leonas XV se concentran en Getxo desde este pasado miércoles, 23 de septiembre, hasta el 4 de octubre.

Aunque la lista de Yunque no tiene grandes sorpresas, entre ellas una vez más aparece la talaverana Isabel Rico, destacan la primera aparición de Carmen Castellucci, una prometedora jugadora que ya debutó con las Leonas 7s Sub 18 que impresionó por su altura y su potencia, y la vuelta de Beth Segarra y Paula Gil, ambas con tan solo una cap.

Con el mismo número de partidos oficiales, volverá a estar Amalia Argudo, quien ya ha comenzado el rodaje competitivo en la Elite 1 francesa con Stade Toulousain, al igual que sus compañeras que juegan en AS Bayonnaise y Bobigny 93. Es decir, Maika Brust y Saioa Jaurena e Isabel Macías y Lourdes Alameda, respectivamente.

Recordemos que revalidar el título de campeonas de Europa es obligatorio para que las Leonas XV estén presentes en la fase de clasificación europea para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, programada para diciembre y donde ya esperan los tres miembros del 6 Naciones que no se clasificaron automáticamente desde la anterior Rugby World Cup, véase Irlanda, Italia y Escocia.