21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

Fernando Alarza conquista del Triatlón de Barcelona

Fernando Alarza
Typography

Con una enorme autoridad, como así lo demuestra el ser ahora mismo uno de los grandes de la especialidad, Fernando Alarza Vicente conquistó el Triatlón de Barcelona, una prueba que, por cierto, le guarda un cariño especial el de Talavera de la Reina.

Y es que la Ciudad Condal traía consigo en la matinal de este pasado domingo 8 de octubre una de las grandes citas del calendario nacional, en la que se podían dar citas grandes del panorama internacional con amateur que daban sus primeros pasos en la especialidad.

Para todos ellos había una distancia especial (Olímpico, Sprint y Súper Sprint), como también concurrir en la línea de salida, con unas vistas privilegiadas al Mar Mediterráneo, en la modalidad individual, en parejas o por equipos, donde destacaba la presencia de un tridente de lujo formado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, casi nada.

Fernando Alarza se decantaría por la distancia olímpica, a la cual está sobradamente habituado y que le hacía estar en la salida a eso de las 8:00 horas. A quien madruga, Dios le ayuda y el talaverano firmó tres buenos parciales que le permitieron conquistar la plaza con una sobrada distancia sobre sus oponentes.

En el sector acuático dejó el crono en 17:12, 53:46 imprimió en la prueba ciclista y terminó la carrera a pie en 32:17, con un parcial de 3:13 el kilómetro. En resumidas cuentas 1.45:31 y primera plaza de la general superando a Luis Miguel Velásquez (1.49:26) y Guillem Rojas (1.55:39).