21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

Fernando Alarza se estrena en la Super League de Triatlón en la Isla de Jersey

Fernando Alarza
Typography

Después de echar el cierre a las Series Mundiales de Triatlón a Fernando Alarza se le abre un nuevo reto con el concurso del talaverano en la Super League que tendrá lugar este fin de semana en la isla de Jersey,  una competición donde se dan cita las estrellas de este deporte y que presenta un formato muy diferente al que estamos acostumbrados.

Sin ir más lejos este mismo sábado los participantes se estrenarán con el Triple Mix, competición que prueba la versatilidad y adaptabilidad. Los participantes completan tres etapas de las tres disciplinas con una pausa de diez minutos entre las etapas.

El orden de las disciplinas en cada ronda es alterado. La primera etapa consiste en nadar, bicicleta y correr; el segundo es correr, bicicleta ynNadar y el tercero de los niveles arranca con bicicleta, nadar y correr. El ganador de Triple Mix está determinado por el tiempo acumulado de cada triatleta en las etapas uno, dos y tres.

Para el domingo queda la segunda de las pruebas, que no es otra que ‘El Eliminador’. La velocidad y la resistencia se combinan en un formato de carrera de presión donde la posición en cada una de las clasificaciones es clave.

El formato comprende tres etapas de natación, ciclismo y carrera a pie con una pausa de 10 minutos entre cada etapa. La pausa de 10 minutos comienza cuando el ganador de la ronda precedente cruza la línea de meta.

Esto significa que cada atleta detrás del ganador de la etapa tiene menos de 10 minutos para recuperarse. Después de cada etapa, los atletas que terminan por debajo de cierto umbral se eliminan. En la primera es quedar entre los quince primeros y en la segunda es quedar entre los diez primeros.