21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “Soy ambicioso y sé que puedo estar más arriba”

Fernando Alarza
Typography

Terminaron las Series Mundiales de Triatlón en su edición de 2017 y lo hicieron con la Gran Final de Rotterdam, donde Mario Mola se coronaría por segunda temporada consecutiva Campeón del Mundo y en el podio de honor estuvo secundado por Javier Gómez – Noya.

Para Fernando Alarza su periplo de este curso se finiquitó con el quinto lugar de la general que le deja un sabor agridulce, sobre todo después del gran arranque de competición, donde incluso llegó a alcanzar el liderato de la competición, pero el segundo tramo le acabó lastrando.

Pese a ello, el cerámico muestra un balance positivo de temporada porque ya está ahí instalado dentro de la élite de este deporte: “Vuelta a casa y de nuevo entre los cinco mejores del mundo”.

“Tres años consecutivos en el Top 5 del Campeonato del Mundo es para estar contento, muy contento; pero soy ambicioso y sé que puedo estar más arriba”, apostillaba Fernando Alarza.

El de Talavera de la Reina recordaba que esta “ha sido una temporada que ha tenido de todo e irónicamente me quedo con los malos momentos del año”, que le llegaron a partir del Campeonato de Europa de Kitzbuhel.

Respecto a esos momentos, “Son los que me han enseñado límites, especialmente mentales, que desconocía y seguro que en un tiempo incluso agradeceré esos ‘malos’ momentos”.

Para superar esos baches ahí han estado todos los seguidores del triatleta talaverano, que son muchos, y a los cuales Fernando Alarza les quiere dar las gracias “a todos los que estáis siempre detrás empujándonos en cada carrera”.