21
Mar, Nov
22 Nuevos artículos

Fernando Alarza hace un undécimo puesto en Rotterdam y finaliza quinto en las Series Mundiales

Fernando Alarza
Typography

No pudo ser, el sueño por repetir o incluso mejorar el tercer puesto del curso pasado se le desvaneció a Fernando Alarza en una última ronda de las Series Mundiales de Triatlón en donde el de Talavera de la Reina fue undécimo en la general, viéndose algo perjudicado por una última transición en la que, pese a llegar en el grupo cabecero, lo hizo atrás del todo y eso le obligó a buscar una remontada que, a la poste lo dejó un puesto por encima del top ten.

Ese resultado, unido al mejor registro de sus rivales directos llevaron al cerámico al quinto puesto de la general en la competición, una plaza que puede considerarse todo un éxito para el cerámico pese ser incluso candidato en esta última carrera a ser campeón, pero el resto de rivales también compiten y esto sin duda será un estímulo para el cerámico de cara al nuevo curso.

Por delante del cerámico, el balear Mario Mola ha sumado su segundo título mundial, y además de manera consecutiva, tras finalizar tercero en Rotterdam. Pero la gesta del triatlón español no terminó ahí, si no que el cuarto puesto logrado por Javier Gómez Noya que se traducía en el subcampeonato del mundo sumaba para la Federación Española de Triatlón un doblete histórico para el deporte en nuestro país, además de ser la décima medalla del quíntuple campeón del mundo en esta prueba.

A pesar de las condiciones climatológicas, que no fueron tan extremas con la prueba anterior disputada por los sub23, y la dificultad del trazado del segmento ciclista, la suerte estuvo del lado español y no hubo ningún accidente ni baja que lamentar. Sólo Iván Raña tenía que echar pie a tierra tras la segunda vuelta ciclista al estar prácticamente fuera de carrera.

La victoria en Rotterdam fue para Vicent Luis, que sumaba la primera en su carrera, seguido del noruego Blummenfelt y del propio Mario Mola, con Javier Gómez Noya en 4ª posición. Respecto al resto de españoles, Fernando Alarza, como decíamos, no logró superar al propio Blummenfelt y ni a Murray, termiando 11º en la prueba y quinto en la clasificación final. Justo detrás de él cruzo la meta el canario Vicente Hernández, el 12º puesto en meta, y terminando las Series Mundiales el 13º, muy cerca del Top Ten.

Por último, el debutante y también gallego Uxío Abuin finalizó en el puesto 30º, vaciándose en la prueba y esperanzado en que sea la primera de muchas participaciones en las Series Mundiales a partir de Rotterdam.