19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “Me voy feliz de estos JJOO por haber vivido la mejor experiencia que el deporte te puede regalar”

Fernando Alarza

Con un “Gracias Tokio 2020” se despedía Fernando Alarza tras su participación durante estos días atrás tanto en la prueba individual masculina de triatlón, donde acabó duodécimo, como en los relevos mixtos, donde lograría la décima plaza.

“Muy feliz de ser olímpico por segunda vez, me voy muy feliz de estos Juegos Olímpicos por haber vivido de nuevo la mejor experiencia que el deporte te puede regalar”, comentaba el de Talavera de la Reina.

Respecto a la segunda de sus comparecencias, la correspondiente a la prueba por equipos, Fernando Alarza hacía la siguiente lectura: “Décimos en el relevo mixto en un gran trabajo del equipo y muy cerca de los diplomas”.

El talaverano cuenta las horas de volver a casa y ver a los suyos de nuevo tras mucho tiempo alejado de ellos: “Es hora de disfrutar con mi familia y recuperar el tiempo perdido con mi hija. El deporte olímpico es duro, muy duro, tanto que sacrificas un tiempo muy valioso con los tuyos por estar aquí”.

Alarza también ha querido dar las gracias “a todos los que nos habéis apoyado siempre en lo bueno y en lo malo. Gracias a los que habéis estado empujando a la ‘Triarmada’ hasta el último momento y a vosotros va dedicado el esfuerzo de tantos años y lo que ha conseguido este equipo”.

Y también se acordó de “aquellos que nos critican de forma destructiva, que sólo nos apoyan cuando ganamos y nos apalean sentados en un sofá cuando perdemos, sólo decirles una frase que leí hace tiempo. Aquellos que te critican son los que quieren verte diferente, porque ven en ti lo que ellos nunca serán jamás”.