19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza logra la décima plaza con España en la prueba de Relevos Mixtos

Fernando Alarza

El equipo español formado por Ana Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola ha terminado décimo en los relevos mixtos de triatlón, disciplina que en Tokio se estrenaba en el programa olímpico.

Los relevos mixtos de triatlón se han disputado por equipos formados por dos mujeres y dos hombres, cada uno de los cuales tenía que recorrer la distancia súper sprint de las tres disciplinas: 300 metros de natación, 6,8 km en bicicleta y carrera a pie de 2 km.

Ana Godoy partió en primer lugar, salió sexta del agua, se mantuvo en el tercer grupo ciclista y entregó el testigo duodécima a Fernando Alarza tras el sector de carrera a pie. El de Talavera de la Reina, por su parte, se vació en busca de recortar la diferencia con el grupo delantero y logró mejorar posiciones en esta segunda posta.

A la tercera relevista, Miriam Casillas, le llegó el turno con España en undécimo lugar, a 1:22 del líder y ésta se lo dio a Mario Mola, que empezó a 2:50 del líder Gran Bretaña. El tres veces campeón del mundo clavó los mismos parciales que Fernando Alarza en los tres sectores y progresó hasta terminar en el top-10, a ocho segundos del octavo lugar.