18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “Estoy muy contento con mi rendimiento y con volver a verme luchar por los puestos cabeceros”

Fernando Alarza

Este pasado domingo se celebraba en la ciudad inglesa de Leeds la segunda cita de las World Championship Series, una dura prueba en la que Fernando Alarza conseguía su mejor puesto de la temporada hasta la fecha, una cuarta posición que lo dejó a las puertas del podio.

Cita exigente donde las haya y como el propia triatleta talaverano comentaba: “Tuve que luchar la primera boya. Ahí recibí muchos golpes y tuve que mantener la calma y confiar en que podía remontar en la segunda vuelta de natación”.

Por su parte, en el sector de bici, “intenté mantener una actitud de protección, había mucha tensión en la parte delantera del grupo e intenté evitarla para no sufrir ninguna caída que pudiera afectarme en mi preparación de cara a los Juegos Olímpicos”. A lo que añadía que “pude colocarme bien antes de la transición, a falta de 2-3 vueltas y pude bajarme bien a correr”.

Volvimos a ver al de Talavera estar luchando por los puestos de cabeza, rozando la medalla de bronce hasta el último momento y dándonos confianza de cara a la carrera más importante de la temporada, esa cita de Tokio que se celebran en mes y medio.

“Salí a correr muy inteligente, no haciendo caso del ritmo que marcaban los primeros, que creo que era un ritmo demasiado rápido para el circuito que nos esperaba y confiando en que cerca del kilómetro cinco podía estar con los de cabeza”, destacaba.

“Estuve luchando la cuarta, quinta, tercera plaza hasta el final, me faltó un poco de fuelle para coger a Van Riel, el belga, pero estoy muy contento con mi rendimiento y con volver a verme luchar por los puestos cabeceros", declaraba Fernando Alarza sobre su rendimiento en carrera.